Tortazo de 'Mira lo que has hecho' en #0: el canal de Fernando Jerez sigue KO










La serie 'Mira lo que has hecho' se estrenó en #0 de forma muy discreta. La sitcom protagonizada por Berto Romero alcanzó una media de 30.000 espectadores y un discreto 0,24% de share. La cadena de Movistar + lanzó la serie en su canal premium con una tanda de 6 capítulos, pero tan solo el cuarto episodio se coló en el ranking de los 20 programas de pago más vistos del día entre las cadenas de pago.

El episodio titulado "Hotfire" alcanzó 45.000 espectadores (0,39%), siendo casi triplicado por una reposición de 'Los Simpson' en FOX emitido el mismo día. El primer capítulo de 'Mira lo que has hecho' marcó mínimo de share con un 0,17% de share y el peor resultado en espectadores lo logró el sexto episodio con tan solo 19.000 fans.

La única nota positiva para la serie de Berto Romero es su audiencia en diferido los dos días posteriores a su estreno en #0: 136.000 espectadores, segundo mejor dato en Originales Movistar por detrás de 'La Peste'.

Hay paz sin la palabra fracaso

Movistar + resuelve cada estreno con la misma estrategia: bombo y platillo promocional, estreno con audiencias discretas y eliminación de cualquier duda anunciando una precipitada renovación. Fue el caso de 'Velvet Colección', que estrenó su primera temporada con una media de 47.000 espectadores y un 0,24% de share. El primer capítulo aterrizó ante 80.000 fans y el 0,5% de share, 40 veces menos de lo que conseguía la serie original en Antena 3. Hasta ahora esta serie es la tercera más vista en diferido tomando de referencia las 48 horas posteriores al estreno en #0: 94.000 seguidores.

'La Zona' por su parte estrenó su primera temporada con un lamentable 0,24% de share y 46.000 espectadores, cosechando el segundo peor dato en diferido tras 48 horas (53.000 visionados). 'La Peste', "la serie de los más de 10 millones de euros', se estrenó en #0 con un 0,2% de share 35.000 televidentes. Aun así sigue siendo la número uno en la semana posterior a su estreno, 433.000 espectadores vieron el capítulo de estreno en 7 días, y Sky ha adquirido su distribución internacional.

Peor le fue a 'Vergüenza', que llegó a #0 con 28.000 espectadores y un gris 0,15% de share. El aspecto positivo lo dieron sus pases en diferido: 300.000 visionados para sus dos primeros capítulos.

El fracaso de Fernando Jerez visto con la perspectiva de 5 años 

Movistar + ha apostado de forma rotunda por Originales Movistar, contenido que no es objeto de debate a nivel interno por tres aspectos: los 70 millones de euros por 12 series aportan diferenciación (sorteando a Competencia), consolidan marca y ayudan a la consolidación internacional por Latinoamérica de Telefónica.

Pero arena de otro costal es #0: Canal + 1 promediaba en febrero de 2013 un 5,2% de share entre las cadenas de pago y regentaba el tercer lugar de los canales premium. ¿Y cinco años después? #0 cerró febrero del presente como sexta cadena en el pago con un 3% de share entre los canales que no emiten en abierto.

Como ven, #0 no es capaz de colarse en el podium de pago por la errática decisión de Fernando Jerez de gestionar una televisión en pago como si fuese en abierto, hecho inaudito a nivel europeo. Y lo hace dilapidando los 30 millones de euros anuales que cuesta el único canal que no reconoce fracasos.







1 comentario:

  1. Que manía con medir audiencias. Todas las series de Movistar van para consumo on-demand... Ese concepto para medir un éxito o fracaso está algo anclado en el pasado.

    ResponderEliminar