Pacto de silencio 2.0










El traspaso del Pacto de silencio sobre Juan Carlos I a Felipe VI cuenta con la complicidad de la amplia mayoría de los agentes mediáticos españoles. Solo se escapa de estas fauces 'Polónia', con sus raps y algunos medios satíricos como El Jueves, que hace unos días tuiteaba: "Un señor que dirige una institución de la Edad Medieval inaugura el Congreso de tecnología e internet".

Vivimos en un estado que quién no se diga monárquico se convierte en radical. Es decir, la cacareada democracia no opera en esta institución anacrónica e ilegítima y solo algunos chispazos desde la comedia y el corazón, los dos únicos géneros con cierta libertad, se escapan del pensamiento único que ha impuesto el bloque monárquico (PSOE, PP y Ciudadanos).

Felipe VI, el que apuntaló el status quo, el comprometido con Arabia Saudí, el Rey elegido por una disposición machista y el íntimo de Javier López Madrid, disfruta del confortable masaje unánime de la prensa, que ha sido incapaz de hacer un reportaje televisivo crítico con su institución en 6 años, que hoy se cumplen, y goza de que el CIS ya ni pregunta por la monarquía tras unos números que invitaban a un referéndum.

Hasta un sondeo de La Razón admitía el pasado año que el 25% de los españoles querían que se abriese el melón. Pero nadie lo abre y solo 'Sálvame' entrevista de vez en cuando a Pilar Eyre o Pilar Urbano, que disparan contra "Campechano I" en vez de hacerlo contra el actual, tapón de la ciénaga del establishment.

Penny Letizia

Sin embargo contra Doña Letizia aparecen de vez en cuando algunos dardos sobre su siniestro pasado. David Tejera lo dejó claro al señalar que prefirió callarse que dejarla mal. Su primo desveló las miserias familiares en 'Adiós Princesa' y ahora Alonso Guerrero prepara el lanzamiento de 'El amor de Penny Robinson" que edita Manuel Pimentel, ex ministro de Aznar, señalado por los ERE y por comisionista en África, amigo de la Junta, editor que dice que no sabía quién era Alonso Guerrero.

Pimentel acaba de ser elegido presidente de la Fundación Adecco tras haberse ocupado de regular las ETT desde Moncloa, puerta giratoria. También trinca de TVE con el programa 'Arqueomanía'. En definitiva, en andaluz es un tipo listo que solo se mueve si hay un duro que rascar.

Leer más: Informe Letizia y sus cinco temas tabú

El reinado de Felipe VI:






No hay comentarios:

Publicar un comentario