Arús desmiente desavenencias con Godó tras filtrar su salida de 8 TV










Economía Digital desvelaba ayer el enfado de Godó ante la rumorología desatada sobre el final de 'Arucitys': "El Grupo Godó ha decidido poner los puntos sobre las ies en este conflicto. Fuentes oficiales aseguran que ni Arús les ha comunicado que se va ni ellos le han echado. Insisten en que el contrato con la productora de Arucitys finaliza en junio y que, entonces, negociarán si continúa o no la próxima temporada. Y por cierto, también negociarán en qué condiciones. Aquí está el problema".

Pero el propio comunicador ha decidido salir al paso para desmentir este tipo de informaciones: "Arús, en conversación con este medio, asegura que, después de dieciséis años en 8TV, la televisión del Grupo Godó, su fidelidad a la familia propietaria está “contrastada”. Insiste en que su relación no es excelente, sino “excelentísima”, tanto con Javier Godó, presidente del grupo, como con su hijo Carlos, que está al frente de la cadena. Si el próximo junio no se renueva el contrato de Arucitys, el programa estrella de 8TV, no será por desavenencias personales sino, en todo caso, por un cambio de modelo televisivo del canal, aclara el presentador".

Cuenta el citado portal que 8 TV pretendería dar una carga más informativa al canal, pero la intención de Godó es anteponer los costes a los contenidos tras haberse dejado más de 30 millones de euros desde 2010. La cadena no es un negocio estratégico para el editor de La Vanguardia, por lo cual parece el medio propicio para acometer recortes.

Arús no miente, pero omite la verdad

Fuentes cercanas a 8 TV desvelan a La Mosca Mediática que la relación entre Alfonso Arús y los Godó es "simplemente cordial", pero que con Ramón Rovira la relación brilla por su ausencia. El directivo ha mirado con suspicacia a 'Arucitys' desde que aterrizó en el grupo y este hecho se evidenció en enero, cuando el programa sufrió un recorte de una hora.







1 comentario: