Sobre la desinversión de Mediaset en información












El gasto en entretenimiento de dudoso gusto y el desinterés de las cadenas de Paolo Vasile por la información han dañado a Cuatro, que nació con sus servicios informativos como bandera con Iñaki Gabilondo a la cabeza. Hoy en día la segunda cadena de Mediaset tiene un bloque con actualidad en directo durante casi tres horas y media al mediodía (11:20-15:45), pero apenas dedica 21 minutos a la información en su tarde-noche. Su principal competidor, La Sexta, encadena directos entre las 11,15 y las 22,40, prácticamente triplicando en directo la oferta de Cuatro.

La falta de interés de Mediaset por las coberturas en directo, la reducción presupuestaria en sus servicios informativos, la inesperada decapitación de Manolo Lama o Jesús Cintora y las sorprendentes cancelaciones de 'Te vas a enterar' o 'El gran debate'.

Este último dio paso a 'Un tiempo nuevo' a la medida de Montoro, tampoco ayudan al buen funcionamiento de 'Informativos Telecinco', que arrancan su edición al mediodía a las 15:10 horas y la nocturna a las 21:05, mientras que su satélite, 'Noticias Cuatro', se ha convertido en la sombra de lo que fue con Prisa.



2 comentarios:

  1. ¿QUIENES LLEVARON AL FIASCO ECONÓMICO A cUATRO?¿ EN EL FRACASO ECONÖMICO QUE CUOTA CORRESPONDE A GURUS COMO GABILONDO Y COMPAÑIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fiasco económico de Cuatro no existe. Te recuerdo que la venta se produjo ante la posibilidad de que el Supremo anulase las licencias de TDT, algo que finalmente no ha ocurrido. Quién se ha cargado Cuatro ha sido Mediaset, invirtiendo 0€ y pretendiendo que sea una marca blanca de Telecinco.

      Eliminar