¿Es ético que Gol TV siga emitiendo la violenta UFC?










La Ley audiovisual española sanciona un ligero exceso publicitario, pero no se atreve a analizar qué tipo de contenidos se pueden emitir la TDT. Y entre los más escandalosos encontramos los violentos combates de la UFC, que esta semana irrumpía en la prensa deportiva española por la cara desfigurada de la luchadora Sarah Moras tras un combate.

La UFC es una empresa dedicada a organizar y vender combates de artes marciales mixtas como los que se ven cada noche en Gol TV, que tras la incapacidad demostrada de Mediapro para hacerle sombra a Pedrerol ('Futboleros', 'Tiki Taka' o 'La Goleada'), ha decidido entregarle su medianoche a este tipo de contenidos.

En medios como La Opinión se exigía que se cambiasen las reglas de la UFC por el riesgo latente en cada pelea: "Estrangulaciones que los hacen ver como cuerpos agonizantes. Golpes de codo y rodilla que desfiguran los rostros. Martillazos con las manos sobre cabezas ensangrentadas e indefensas en la lona. No hay duda que los combates de artes marciales mixtas del UFC arrojan imágenes escalofriantes por su exceso de violencia, que muchas veces opacan, a los ojos del público, la indiscutible y elevada calidad técnica de los peleadores".

También FOX News abría el debate sobre si la UFC generaban violencia, pero Mediapro sigue sin tomar cartas en el asunto. Porque es evidente que la telebasura repercute en un buen negocio y Gol TV no lo desaprovecha.

¿Un cambio de Ley? 

Está previsto que Moncloa diseñe en 2018 una nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual para adaptarse a diferentes normativas europeas. La Ley vigente data de 2010, pero su reforma en 2012 eliminó la prohibición de emitir pornografía y violencia gratuita. ¿Reparará el Gobierno este asunto? Pronto lo veremos, pero extrañaría ya que a Roures no le va nada mal con el Partido Popular.

Leer más: 'La Prórroga de El Golazo: el último fracaso de Gol TV'





No hay comentarios:

Publicar un comentario