Movistar cancela 'Likes' mientras 'Late Motiv' sigue en caída libre










Movistar ha decidido suprimir el magazine 'Likes', que esta temporada había dejado el access prime-time de #0 para instalarse en las sobremesas del canal. Este programa conducido por Raquel Sánchez Silva había apostado en esta nueva etapa por el directo y por elaborar espacios monotemáticos. Pero sus pobres audiencias han forzado al canal a cancelar el segundo espacio diario más ambicioso del canal. Sánchez Silva se pondrá dentro de algunos meses al frente de 'Maestros de la costura', que preparan los responsables de 'MasterChef' para TVE.

'Late Motiv' sigue sin remontar

El espacio de Andreu Buenafuente fue incapaz la semana pasada de alcanzar el podio entre los espacios temáticos de pago. 'Late Motiv' es el programa más caro de la televisión de pago, pero sin embargo Buenafuente en su salto a Madrid no ha sido capaz de alcanzar éxitos que logró creando cantera (Edu Soto, José Corbacho, Jordi Évole, Berto Romero o Silvia Abril), ya que ahora ha decidido fichar a humoristas consagrados (David Broncano, Joaquín Reyes, Raúl Cimas o Raúl Pérez). Las dificultades de Andreu para reinventarse y sus constantes dardos unidireccionales a los miembros de la derecha mediática más folclórica (Bertín Osborne, Javier Cárdenas, Carlos Herrera o Risto Mejide), complican el futuro del programa.

El efecto Fernando Jerez

El máximo responsable de #0 mostró sus objetivos en la puesta en pie del canal: "No nos queremos mover de nuestro objetivo, ser un canal diferencial, que ocupe un lugar único y que no se parezca al tipo de televisión que se hace en este país. Queremos ser distintos, ni mejores ni peores. Ese plan lo llevamos en el ADN del canal. Pero hemos aprendido muchas cosas, como que la comedia es un género adorado por el espectador. Hemos incorporado nuevos elementos de este estilo como ‘Cero en historia’. Este es uno de los desarrollos estratégicos fundamentales".

La situación televisiva de Movistar

La decisión de Alierta de pretender que Movistar se convirtiese en uno de los mayores proveedores televisivos a nivel mundial podría concluir con un tortazo colosal. Porque #0 no logra atraer a nuevos abonados, si acaso retenerlos. Este canal no ha lanzado ningún espacio novedoso, basándose en los puntales clásicos del Plus ('El día después' o 'Ilustres Ignorantes'), en millonarios remakes ('Late Motiv' y 'Velvet Colección') y en adaptaciones de formatos internacionales. #0 no ha puesto en pie prácticamente ningún espacio novedoso pese a contar con 70 millones de euros para su lanzamiento.

Su política de ficción 

100 millones de euros al año son muchos hasta para Movistar, que dice que estrenará 10 series cada temporada. Los primeros lanzamientos de la plataforma por ahora o bien se emiten en #0 (80.000 espectadores para 'Velvet Colección' en su estreno), o directamente "se regalan" en Youtube. El coste de la licencia de 'Velvet' y el gasto en el apartado "transmedia" en 'La Zona' alarman en el sector televisivo y podrían suponer a medio plazo la tumba de esta particular política. El problema es que su mastodóntica inversión no les está convirtiendo ni siquiera en referencia en ficción, ya que los espectadores siguen abonados a RTVE, Mediaset y Atresmedia.




1 comentario:

  1. Supresión de programa patrocinada por "mi nuevo Sony Xperia" jijiji

    ResponderEliminar