Las nuevas 'Telenoticias' de Telemadrid aguantan el vendaval catalán










El vendaval catalán de octubre fue soportado por las 'Telenoticias' de Telemadrid. En su renovada edición del mediodía, conducida por Diego Losada y Lourdes Maldonado, este informativo cayó apenas ocho décimas en su primer bloque y creció dos en el segundo respecto a los datos de septiembre. Las más beneficiados por el procés en octubre fueron los informativos del mediodía en TV3 y ETB-2, que ganaron 3,4 y 2 puntos respectivamente.

Y en Telemadrid se mantuvieron las audiencias del mes anterior. No se puede decir lo mismo del 'Telexornal' de TVG (que cayó 4,8 puntos en su bloque de las 14;30), de los de Castilla-La Mancha (que cayó cinco puntos a las 14 horas), o los de IB3, que perdieron 4,9 puntos al mediodía.

En prime-time las 'Telenoticias' de Javier Gómez y Rocío Delgado crecieron tres décimas respecto al mes anterior, mientras que TV3 y ETB-2 se dispararon al ganar 3,3 y 2,1 puntos respectivamente. La caída de las ediciones de los informativos en prime-time de la FORTA fue más moderada y tan solo bajaron los de la Televisión Canaria, TPA (Asturias) e IB3 (Baleares).

El lastre de Telemadrid

Mucho tendrá que remar el nuevo director de los informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, para limpiar los 'Telenoticias' tras la sangrante politización que han sufrido en los últimos tiempos. Pese a que las principales ediciones de los informativos han arrancado la temporada con sus peores números en 2 años, en la cadena hay cierta tranquilidad por la buena imagen de los nuevos 'Telenoticias', ya que son conscientes de que la nueva programación y el nuevo estilo deben asentarse entre el público madrileño, alérgico en los últimos años a la doctrina ultraconservadora impartida desde la autonómica que obligó a muchos ciudadanos a desintonizar su señal.



Comentarios