Enrique Cerezo peleará contra Netflix con 'Vente a Alemania, Pepe'










El restaurado y exprimido catálogo de Enrique Cerezo (7.000 títulos, entre los que se encuentran el 70% de la filmografía española desde sus inicios), tendrá una nueva vida al sumarse el productor al negocio de los videoclubs infinitos. Competirá el presidente colchonero contra Netflix, que cuenta con un millón de abonados en la piel de toro. Pese a carecer de su propio 'Narcos' o 'Juego de Tronos' (HBO), el productor de 'Desde que amanece, apetece' ha lanzado FlixOlé, aventura cañí que cuenta con joyas del pasado como 'Vente a Alemania, Pepe' o muy recomendables films recientes como 'Las Brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia.

Cerezo y los medios

El productor avanzó el nacimiento de FlixOlé hace unos meses en ABC, pero su empresa Videomercury no descuida la restauración de nuestro cine, tal y como le confesó el empresario a La Razón  (periódico del que es habitual anunciante su 8 Madrid, regalo aguirrista antes del ático de González y cadena desde la cual exprime los subproductos de su despensa sin un solo minuto de producción propia madrileña).

Cerezo disfruta en la actualidad de una confortable presencia mediática gracias a su participación empresarial en Trece, cadena de la que es accionista tras haber canjeado la deuda que la Conferencia Episcopal tenía contraída con él por el pase de sus películas. Tampoco se olvidar de dispensar su catálogo a TVE, que emite a diario desde hace dos años y medio 'Historia de nuestro cine' en el prime-time de La 2 (ya saben que el PP cuando llega al poder deja de despotricar contra "los subvencionados" de la ceja cinematográfica que "hacen películas guerracivilistas" para "subvencionar" a Cerezo y Frade, poseedores de la mayor parte del catálogo cinematográfico español).

Tampoco descuida el presidente colchonero sus ventas del western a Telemadrid, que tras el fracaso de 'Hazlo por mil' y del 'Atrápame si puedes' dedica tres horas y media de su franja vespertina al citado género para lavarle la cara a la nueva etapa de la autonómica, que ha estrenado temporada con mínimo histórico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario