Las trincheras mediáticas del procés










El servil periodismo español se ha colocado en dos trincheras por interés económico ante el procés, robándoles a sus lectores, oyentes y televidentes la información para ofrecerles propaganda. La inaudita cobertura sobre Catalunya ha acabado con El País censurado dos frases sobre la entrevista dominical de Mariano Rajoy, se vio en el trailer y no el la película (Pedrojota dixit), y TV3 hizo idéntica fechoría con la entrevista a Carles Puigdemont.

El País y TV3 sin duda se están luciendo: el primero sigue vendiendo su prestigio de antaño y su línea editorial habitual a cambio del rescate bancario avalado por Moncloa. No escribirán más en sus páginas dos colaboradores, Culla y Serés, que han denunciado "censura ideológica". TV3 por su parte se ha convertido en un manipulado canal 24 horas a favor del independentismo, llegando a niveles lamentables como el de utilizar su canal infantil como altavoz de los intereses de la Generalitat.

TVE por su parte hizo aparición para cubrir la manifestación de los mismos que hace diez años gritaban contra el matrimonio homosexual o el proceso de paz del conflicto vasco. Y la extrema derecha se frota las manos: Intereconomía con sus chistes norcoreanos y Libertad Digital con un Losantos desatado pidiendo boicots a productos catalanes o exhibiendo su vena demócrata pidiendo el cierre del Grupo Godó y La Sexta.

En la prensa catalana La Vanguardia editorializó este domingo en contra de la declaración unilateral de independencia desde sus subvencionadas páginas después de haber promovido la misma. Y en la madrileña Ferreras se quedó desnudo tras contextualizar la brutalidad policial o no atreverse a criticar el irresponsable discurso del Rey.



5 comentarios:

  1. TV3 es de lo más plural, qué manía. Sus debates muestran siempre las dos posturas. El problema es el desorbitado sesgo españolista de absolutamente todos los otros medios. Tal es la diferencia que parece que TV3 haga campaña por la independencia... cuando no es así. Un poco de rigor por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas carcajadas.

      Eliminar
    2. se rie la ignorancia... contraste la información , mire televisiones extrangeras, y entonces verá la red de mentiras y mnipulación que TVE, A3media y Mediaset han tejido para usted. No le hablo de medios digitales nacionales para que no me tache de conspiranoico. Sin más, libertad para Cataulnya, Euskal Herria y Galiza! España cárcel de pueblos.

      Eliminar
    3. El mismo discurso con los medios de comunicación que Donald Trump, maravilloso. Enhorabuena y adelante.

      Eliminar
    4. Lleva razón, en España las cadenas están pies puntillas del Gobierno, que por algo es el que otroga las licencias. La prensa internacional da una visión realista, y queda patente que TVE, Atresmedia y Mediaset cumplen con lo que demanda Moncloa. Pero el patriotismo rancio de algunos parece que no les deja ver más allá... Es lo que tiene el aguilucho, que tapa la visión.

      Eliminar