La Sexta arrasa, Pedro J. carga contra el papel y La Información se reinventa










La Declaración Unilateral de Independencia catalana impulsó ayer el liderazgo de La Sexta, que arrasó con un 13,7% de share y lidero gracias a programas como 'Al rojo vivo', que lideró al mediodía con la votación con un 17,6% de share. Por la tarde la cadena verde emitió la celebrada declaración de Puigdemont con una imagen, sonido y traducción impecables, todo lo contrario que Cuatro. Y es que el especial de Javier Ruiz tenía un sonido del President inaudible, contó con una imagen lateral mejorable y su presentador se tuvo que ver obligado a ejercer de traductor de emergencia. La improvisación se nota, en especial en Telecinco, que prefería hablar de la posible infidelidad de Kiko Rivera.

La cadena de Vasile supera en tres décimas a Antena 3 en lo que llevamos de octubre e intentará revalidar su liderazgo con las películas 'Los Vengadores' (domingo) y 'Minions' (martes). Mediaset tirará de chequera para intentar evitar que su competidor se lleve el mes gracias al Olympiakos-Barcelona del próximo martes 31.

El enfado de Pedrojota

En una charla organizada por la FAPE en CaixaForum Pedro J. Ramírez mostró su enfado contra los clásicos del papel: "El mercado de suscripciones digitales está bloqueado por la falta de iniciativa de quienes tienen más capacidad de hacerlo publicidad créditos avalados gobierno". El mandamás de El Español dice que el mercado español está "atrofiado" porque los gigantes del papel son rescatados por el Gobierno y derivados. ¿Lo dirá por Feijóo, que se ha gastado casi 80.000 euros en publicar una carta sobre los incendios gallegos en 7 periódicos?

Dice Pedrojota que si los españoles pagamos por Netflix, también podríamos pagar por la prensa. Aunque en el mismo escenario Fernández-Galiano (Unidad Editorial) avisaba: "España como mercado de prensa es tremendamente pequeño y cualifica muy mal. No hay manera de sacar partido a nuestros productos". Y también en el CaixaForum Luis Enríquez se quejaba de que los editores españoles están nutriendo a Facebook y Google, que acumulan más del 70% de la publicidad digital.

Eduardo Inda por su parte se dedica a perseguir a Ramírez para preguntarle sobre la entrevista de Ágatha Ruiz de la Prada en Atresmedia. El riojano prefería hablar sobre Catalunya, pero Inda al menos está tranquilo porque nadie le persigue a él para preguntarle por qué no pasa la manutención a sus hijos.

La Información se reiventa

Henneo (Heraldo de Aragón y 20 Minutos) ha dado el salto a la prensa económica gracias a la reinvención de La Información, periódico que se presentó con la presencia de Pallete y Alierta, síntoma de que Telefónica no se va a llevar demasiados palos, ¿por la conexión maña Heraldo-Alierta? Daniel Toledo, su director, dice que afronta el proyecto "con todo el entusiasmo para comerse el mundo; con atrevimiento, pero con rigor. La Información ha nacido -ha renacido- para quedarse y ser una referencia cada mañana en su móvil".




Comentarios