Karlos Arguiñano vuelve a ganar la guerra de la pelota










ETB y Asegarce acaban de firmar un acuerdo por el cual la cadena pública emitirá al menos 150 festivales al año de pelota vasca. Recuerden que este contenido es el producto estrella de su canal en euskera, ETB-1, por el cual invierte alrededor de 3,3 millones de euros anuales. Asegarce, de la que es socio el popular cocinero Karlos Arguiñano, se embolsará alrededor de 1,3 millones de euros anuales por derechos de imagen. Cantidad a la que habrá que añadir la facturación de alrededor de 22.000 euros por festival de Bainet.

Este vínculo impulsa la estabilidad para este deporte al menos hasta 2022 y se suma al acuerdo entre Asegarce y la firma Codere en el terreno de las apuestas hasta 2021. Lejos quedan ya los ecos de la "guerra de la pelota" que sacudieron Euskadi y Navarra a finales de los 90, cuando Arguiñano fue vetado en ETB y la cadena vasca tuvo que compensar a su compañía por haber adelantado dinero a su competidor directo en el terreno deportivo, Aspe.

Una buena noticia para Arguiñano

El monto anual de la compañía de la que es socio Arguiñano por la pelota vasca ronda los 3 millones de euros gracias a derechos de imagen, ingresos por producción de partidos, publicidad estática y anuncios en televisión (que ingresa en exclusividad Bainet, en parte por su ventana nacional de Mega). Recuerden que Bainet tiene un acuerdo con Atresmedia por el cual produce los espacios 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía', 'Decogarden' y 'Hoteles con encanto', este último revivido para cubrir el hueco de los cancelados espacios de Nova 'Cocina con Bruno' y 'Cocina abierta'.

ETB cierra los torneos más importantes 

Con este acuerdo ETB estará presente en los torneos más importantes del verano: San Fermin, La Blanca, Semana Grande de San Sebastián, Aste Nagusia de Bilbao, la feria San Mateo de Logroño y el Master. Como hasta ahora, Xabier Euzkitze y Josean Tolosa serán los encargados de comentar los festivales de los viernes y los domingos, y Josetxo Lizartza y Jokin Errasti harán lo propio los sábados. Elena Azpeitia e Xabier Andueza entrevistarán a los protagonistas y buscarán informaciones complementarias.

Leer más: 

El hijo de Arguiñano no logra heredar el éxito de su padre

Los siete secretos mejor guardados por Karlos Arguiñano

Directivos de Arguiñano sufren una infecta guerra sucia

El lamentable hachazo de Losantos a Arguiñano 



No hay comentarios:

Publicar un comentario