'Los Simpson' dan síntomas de agotamiento en Antena 3










Este lunes los dos capítulos de 'Los Simpson' en Antena 3 promediaban en el mediodía un 5,6 y un 8,6% respectivamente, quedándose lejos de la media diaria de la cadena, 11,6%. Estos pésimos números conllevaron que 'Antena 3 Noticias 1' fuese tercera opción, lejos de los informativos de TVE y Telecinco.

Al día siguiente los datos seguían sin mejorar: 5,9 y 8,7%, lejos del 16,1% de la anómala media diaria de Antena 3, que ese día recibió el "dopping" de la Champions League. El informativo que conduce Sandra Golpe volvió a ser tercera opción, lejos de sus competidores.

¿Y los fines de semana, que en un principio parecen más propicios para una serie de animación? El domingo 7,4 y 10,3%, datos que tampoco son para tirar cohetes. Ante estas evidencias nos preguntamos, ¿se han agotado 'Los Simpson? en Antena 3?

Es evidente que durante años las aventuras que transcurren en Springfield ha sido líderes con audiencias sobresalientes. Hoy en día esta sitcom sigue siendo un producto de altura, con un target comercial envidiable. Pero es evidente que la familia amarilla ha perdido el tirón de antaño, quizás por la saturación ante tantas reposiciones.

Cierto es que hay otros factores que ayudan a que los datos no mejoren: el "hachazo" publicitario de las dos de la tarde, quince minutos entre publicidad y autopromociones; las protestas porque todavía se sigue sin poder disfrutar en abierto de la temporada 26 (los últimos capítulos de estreno llegaron en diciembre del 15); la reiteración de reposiciones de los capítulos de las temporadas que comprenden desde la  temporada 14 hasta la 20; la decisión de no doblar las canciones como antaño (por puro interés económico,) y e incluso el desorden cuando Antena 3 estrena temporadas, algunas de ellas quedándose incluso inconclusas.

Hay que tener en cuenta que La Sexta y Cuatro disparan sus datos al mediodía con tertulias e informativos, situación que ha desgastado en demasía la franja del mediodía en Telecinco, TVE y Antena 3. Pero hay elementos suficientes para advertir que la cadena estrella de Atresmedia debiera mimar más a un mítico producto que lleva siendo desde hace 23 años uno de los emblemas de la casa. .




1 comentario:

  1. La decadencia de esta serie empezó ya desde comienzos de este siglo. Cuando Matt Groening se empeñó en estirar el chicle creativo y la continuación de la misma, en pro de agrandar infinitamente el tamaño de sus cuentas bancarias. Si Bart Simpson existiera y viera cómo se ha prostituido el concepto original con el que nacío él y resto de Springfield ya le habría dicho a la cara hace tiempo "Multiplícate por Cero Groening"

    ResponderEliminar