Onda Cero redobla su confianza en Julia Otero










Onda Cero redobla su confianza en Julia Otero y su magazine vespertino 'Julia en la onda' contará con cuatro horas diarias a partir de la próxima temporada. Este espacio adelanta su horario de arranque a las 3 de la tarde. ¿Cuál es el objetivo de la emisora? Por un lado hacer que Julia no compita en inferioridad de condiciones respecto a su competencia directa, en especial 'La Ventana' de Carles Francino. Y no lo hará "estirando secciones", sino creando algunas nuevas, en las que la locutora se encuentra trabajando. Este movimiento no implica un descenso de confianza en el deporte local, sino su racionalización. De hecho los contenidos de 'Onda deportiva' pasarán a nutrir y reforzar el resto de ventanas locales, mediodía y tarde, mientras que Julia contará con una sección diaria sobre actualidad deportiva en una apasionante temporada que arranca el 28 de agosto.

Pese a la desventaja horaria que sufría Julia Otero, su programa era el segundo espacio más escuchado de las tardes con 512.000 oyentes diarios, muy por delante de 'La Tarde de COPE' (441.000 oyentes). Este espacio lidera de forma absoluta en Asturias, y lidera entre las cuatro y las cinco en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, entre cinco y seis en Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Euskadi y Navarra, y de seis a siete en Asturias y Castilla-La Mancha.

Julia Otero

Julia Otero comenzó en 1991, dirigiendo y presentando en la madrugada “La radio de Julia”, para pasar posteriormente a las tardes, en las que fue líder absoluta de esa franja horaria. Como reconocimiento a este trabajo, recibió el Premio Ondas de Radio en 1994. También ha realizado en televisión programas de éxito, como “La Luna”, “La Ronda”, “La Columna”, “Las Cerezas” o“Entrevista a la Carta”.

Después de estar ocho años alejada de la radio, Julia Otero volvió a Onda Cero en el verano de 2006 para sustituir a Gomaespuma en la programación de tarde, con el espacio “Julia en la Onda”. Julia Otero, una de las comunicadoras más importantes de nuestro país, acerca la información al oyente con rigor, pero también con humor, reflexión y polémica. En estas últimas temporadas, Julia Otero ha conseguido consolidarse como una clara referencia de las tardes radiofónicas, duplicando casi los oyentes que tenía esa franja horaria cuando ella llegó. 

Además de tres Premios Ondas, Julia Otero fue elegida en el año 2009 Gallega del Año y ostenta con orgullo el título de Hija Predilecta de su ciudad natal, Monforte de Lemos. Hace unos años también le fue entregado el Premio Joan Ramón Mainat “a toda una trayectoria” y el Premio de Igualdad y Comunicación que concede la Comunidad de Madrid.





Comentarios

  1. Sinceramente, no lo entiendo. Debates sesgados a mas no poder donde a veces la propia moderadora del mismo es la mas radical. Creo que la chica que la sustituye da un toque mucho mejor al programa, a pesar de no tener nombre ni peso. Ojalá le dieran la oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario