GOL emitirá el documental que no se atrevió a dar Ferreras











Debido al interés que ha despertado y al éxito de audiencia en las cadenas autonómicas TV3, ETB2 e IB3, Gol ofrecerá este lunes (22h) Las cloacas de interior en abierto para toda España. Esta producción de Mediapro sacará a la luz un entorno de ilegalidades y corrupción en el corazón del Ministerio del Interior que había quedado oculto hasta ahora.

Los espectadores del canal serán testigos de un trabajo de nueve meses de investigación que contará con la aportación de cuatro policías, que hablan por primera vez ante una cámara: Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía, Jaime Barrado, comisario de policía, el sargento de la Guardia Civil José Oreja y un alto funcionario del Ministerio del Interior que quiere guardar el anonimato.

Las cloacas de interior es un relato de la corrupción y actividad fraudulenta del Ministerio del Interior con testimonios reveladores. El reportaje, dirigido por Jaume Roures y realizado por Andrea Ferrando y guion de Jaume Grau, contiene declaraciones de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.

Una prueba de la expectación generada por el reportaje es la audiencia registrada en su pase del martes en TV3, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de 2017 en Cataluña, cuando en TV3 obtuvo un 30,1% de cuota de pantalla y 766.000 espectadores.También fue lo más visto del martes en IB3 y del miércoles en ETB2, exceptuando los informativos de la cadena autonómica vasca.

La repercusión del reportaje también ha llegado a Redes Sociales y en la pasada noche del martes el hashtag #CloacasInteriorTV3 se situó como primer Trending Topic mundial durante su emisión y se mantuvo como tendencia nacional hasta varias horas después.En solo dos días el reportaje ha superado las 250.000 visualizaciones en YouTube mientras su versión con subtítulos en inglés cuenta ya con más de 27.000 reproducciones.

Durante su emisión en Gol del lunes (22h), los espectadores podrán interactuar con el programa a través de las Redes Sociales con el hashtag #LasCloacasDeInterior.

Leer más: Roures y Ferreras rompen su relación por una decisión de La Sexta

Comentarios