Filmin lanza 'Distopía'












El próximo 4 de agosto Filmin estrena en exclusiva Ciudadanos, el primer episodio de Distopía, una de las series nunca estrenadas de las que más se ha hablado en España en los últimos años.Sus productores, Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón han decidido sacar de la nevera el capítulo piloto, rodado en verano de 2013, tras recibir numerosas negativas por parte de cadenas y plataformas de televisión a desarrollar la serie. La respuesta que más veces han escuchado: El público español no está preparado para ver una ficción así.

El piloto de Distopía está dirigido por Koldo Serra (Gernika) y protagonizado por Daniel Grao (Julieta), Llorenç González (Gran Hotel, Velvet) y Marina Salas (El barco, Carlos, Rey emperador), entre otros. Su argumento es muy ilustrativo del tono que tendría la serie, una antología de historias independientes, ambientadas en distintas épocas pero que hablan siempre de nuestro presente. En Ciudadanos, un ministro corrupto es secuestrado y su destino acaba en manos del pueblo que debe decidir, como si de un reality show se tratara, qué deben hacer sus captores con él.

Este episodio es un puñetazo directo al estómago. Que nadie espere sentarse a ver algo amable, afirma Koldo Serra para quien es un notición que Ciudadanos pueda verse en Filmin. El objetivo de los productores al apostar por este singular estreno es que los espectadores saquen sus propias conclusiones y, con su apoyo, se logre sacar al fin adelante la serie completa.




1 comentario:

  1. Oh vaya! No estamos fusilando Black Mirror con unas ínfulas que no se acercan ni de lejos a la realidad, no, que va!

    Es un homenaje

    ResponderEliminar