Exclusiva La Mosca Mediática: Isabel Gemio continuará en Onda Cero










Isabel Gemio continuará a partir de septiembre en Onda Cero. Tal y como ha podido saber en exclusiva La Mosca Mediática, Atresmedia Radio sigue apostando por la periodista extremeña pese a los rumores que la alejaban de la emisora generalista. La locutora se mantiene al frente de 'Te doy mi palabra' tras trece temporadas en antena avalada por sus números y de hecho ya se encuentra preparando nuevos contenidos para volver en septiembre con aires renovados.

Isabel Gemio

Isabel Gemio nació en Alburquerque (Badajoz) y muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas "La chica de la radio", "Cita a las cinco" y "El diván", todos ellos en Radio Barcelona.

En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso "Los Sabios". Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.

Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica, ni tampoco de su vocación solidaria. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena "Noches de amor", de RNE. Ha presentado en Antena 3 TV programas muy populares, como "Lo que necesitas es amor", "Esta noche, sexo", "Hay una carta para ti" o "Sorpresa, Sorpresa".

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos galardones. Además del Premio Clara Capoamor, recibido en 2014 por su defensa de la igualdad de la mujer, también ha sido premiada con varias Antenas de Oro, dos "TP de Oro" (1994 y 1996), así como con el Micrófono de Plata, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009).

Comentarios