Eurosport dispara sus audiencias un 30% con el Tour













Este significativo crecimiento se registró en Alemania (+37%), España (+32%), Italia (+17%), Dinamarca (+8%) y Rumanía (+6%), mientras que Noruega obtuvo un asombroso aumento del 411% en la audiencia media respecto a 2016, convirtiéndose en el mejor Tour de Francia en términos de audiencia para el país nórdico. Además, la edición del Tour de Francia 2017 se ha convertido en la más vista en España desde 2009, año en el que se impuso Alberto Contador, último español en lograrlo.

Por otra parte, la etapa 13 entre Saint-Girons y Foix fue la más vista en Eurosport a nivel pan-europeo desde el año 2013. Una audiencia media de 1.203.000 vio a Warren Barguil convertirse en el primer corredor francés en ganar una etapa en el Día de La Bastilla desde 2005. En Europa, los telespectadores siguieron un total de 3.8 millones de minutos* (+45% vs 2016) de un emocionante Tour de Francia que además de la carrera en directo, ofreció análisis y puntos de vista únicos de iconos del ciclismo como Greg LeMond, Juan Antonio Flecha y Sean Kelly.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: "Nos hemos visto abrumados por el número de mensajes de los aficionados de toda Europa que elogiaban nuestra cobertura de este año del Tour de Francia y estos datos demuestran ese sentimiento".

En Eurosport creemos firmemente que somos la indiscutible "Casa del Ciclismo" y pretendemos no sólo mostrar qué está ocurriendo, sino por qué está ocurriendo. Queremos tener todos los ángulos cubiertos ya sea a través del análisis de nuestros expertos y analistas o bien con contenido como el excelente Sports Explainers".

Con la confirmación de la emisión de cada minuto del Tour de Francia en las pantallas de Eurosport para los próximos 6 años, estamos muy emocionados con el desafío de mejorar aún más nuestra cobertura de uno de los eventos deportivos más emocionantes del calendario mundial".

Además del Tour de Francia, la mejora del acuerdo con la Unión Europa de Radiodifusión y Amaury Sport incluye las tres grandes vueltas y otros 25 eventos del Circuito Mundial de la UCI, incluyendo los 5 Monumentos del ciclismo.

*Medición realizada en 10 países: Alemania, Polonia, Rumania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia y España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario