'El lector de huesos': el éxito silencioso de las autonómicas












El lector de huesos finalizó su segunda temporada el pasado lunes en ETB2 con unprograma dedicado a Salvador Allende, que tuvo un share de 8,7% (68.000 espectadores). Tras su exitoso paso por ETB, Telemadrid y Aragón TV emiten la primera temporada que llegará próximamente también a TV Canaria.

El lector de huesos, conducido por Dani Álvarez y el antropólogo forense Paco Etxeberria, trata de reconstruir los crímenes más terribles de nuestra historia reciente desde el punto de vista forense. El profesor Etxeberría cuenta cómo se pueden leer los huesos de las víctimas para saber qué sucedió exactamente. El programa demuestra que el análisis óseo y otras técnicas forenses permiten dar marcha atrás en el tiempo y narrar el delito a partir de las huellas dejadas por el asesino en los restos de las víctimas y en la escena el crimen.

Con una cuidada narración cercana al thriller cinematográfico y la recreación de los hechos de la manera más fiel posible, El lector de huesos aborda casos tristemente célebres como el crimen de Asunta, la niña asesinada por sus padres Alfonso Basterra y Rosario Porto, o el asesinato de los niños Ruth y José a manos de su padre, José Bretón. Canal Sur también emitirá el capítulo dedicado al Caso de Bretón, cuya investigación puedo dar un vuelco gracias a la intervención de Paco Etxeberria y culpar a Bretón de los crímenes de sus dos hijos.

El lector de huesos fue reconocido recientemente como mejor programa autonómico de 2016 con el premio Pello Sarasola por un jurado formado por responsables de contenidos de las cadenas de la FORTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario