Javier Cárdenas borra un mensaje en Instagram tras hacer el ridículo










Cárdenas nunca se equivoca. O eso cree. El locutor ha vuelto a demostrar su ya famosa falta de conocimientos y hace unos días quiso rellenar su show en Europa FM con un ridículo comentario en el que relacionaba vacunas con autismo: "Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas. Muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes: que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber o por la razón que sea. Pero en Estados Unidos ha aumentado un 78% en los últimos diez años, casi un 80%, los casos de autismo. Y evidentemente no han aumentado de casualidad".

La pediatra Lucía Galán le dejó con la reputación con los tobillos con una aplaudida respuesta desde su blog: "Sr. Cárdenas el alma se me cayó a los pies. Leo detenidamente sus declaraciones en la radio sembrando la duda sobre las vacunas y el autismo, hablando de epidemia de autismo y de metales pesados y de verdad que de pronto me vi, desde mi consulta, luchando contra Goliat. Mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacunas; podría contarle el desgaste que nos supone a los miles de profesionales de la salud y científicos de este país, luchar contra los bulos y la desinformación, podría contarle incluso lo que supone ver morir a un niño (y a dos y a tres….) en apenas 24 horas por una sepsis meningocócica fulminante sin que puedas hacer nada porque la bacteria lo devora vivo delante de tus narices, podría compartir con usted la impotencia de decirle a unos padres que su hijo se ha muerto por varicela, sí, por varicela esa enfermedad que todos hemos pasado y que “nunca pasa nada”, dejémoslo en casi nunca (...) Podría contarle también el devastador brote de sarampión que estamos sufriendo en Europa con miles de niños afectados, la mayoría de ellos no vacunados y las docenas de muertes que ya van registradas en Rumanía, Italia y en nuestro país vecino, Portugal… Podría hablarle incluso de lo que a mí personalmente me supuso tener una meningitis que casi acaba con mi vida y con la de mis padres al ver impotentes que su hija se moría… Podría contarle tantas y tantas cosas de enfermedades hoy en día prevenibles gracias a las vacunas; pero no lo voy a hacer por no extenderme".

Cárdenas no solo no ha rectificado, sino que le ha exigido una disculpa a la citada pediatra tras haber compartido en Twitter dos noticias de Google que decían avalar sus disparates. Más adelante se dio cuenta que una de las dos informaciones sostenía todo lo contrario de lo que pareció querer decir, y él, cual folclórica, no ha tenido otra ocurrencia que denunciar que la culpa es de El País, nunca de él, por supuestamente haber descontexualizado sus palabras por intereses comerciales. Es decir, que como Los 40 Principales no funcionan como en los noventa, Cebrián le susurró a un redactor que comenzase la cacería. Nuestro Dart Vader es capaz de cualquier cosa, pero imaginarse tal disparate es propio solo de mentes privilegiadas como la de Cárdenas, ese hombre...


Comentarios