Las siete pruebas que demuestran la sequía de ideas en TVE










TVE ha decidido rescatar 'Operación Triunfo' dieciséis años después de su adiós. Tinet Rubira, máximo responsable de la productora del reality-show, Gestmusic, dice que será "un gran evento" y que espera que el espectáculo se vea en el escenario y no en el jurado, evidente referencia con dardo incluido a Risto Mejide.

Sobre el tapete TVE contaba con 'OT', pero tampoco descarta los regresos de 'El Grand Prix' de cara al verano y de '¿Qué apostamos?'. Estos tres formatos sumados al fallido 'Jugando con las estrellas', torpe remedo de 'Furor' en las noches de los sábados y eterno patinazo de Jaime Cantizano, y al probable de 'Noche de fiesta', desvelado por El Confi TV (al menos José Luis Moreno no está detrás del invento), demuestran la sequía de ideas que reina en TVE.

Que se ve por otros lados: La 1 prepara junto a DLO Producciones 'Hotel Romántico', mezcla de 'First Dates' y del gazpacho que aliña Juan Y Medio en Canal Sur con los jubilados. También preparan otro programa sobre adelgazamiento y uno sobre magia que facturará el inefable Javier Cárdenas. Mientras tanto no se cortan a la hora de meterle dinero en el bolsillo a Enrique Cerezo, que sigue amortizando su ajado catálogo cinematográfico.

No se le puede privar a la TVE de José Antonio Sánchez y Eladio Jareño de un cierto reconocimiento por los datos positivos de formatos como 'MasterChef Celebrity', 'Operación Triunfo: El reencuentro', 'Aquí la tierra', 'Hora Punta' o 'Acacias 38'.

Pero la grotesca manipulación de los informativos de Álvarez Gundín y la colección de estrenos bochornosos de ficción apadrinados por López-Puig como las 'Reinas' de Moreno o el 'iFamily' de Alexander convierten a TVE en una especie de Telemadrid 2.0 donde todo apesta entre evidentes muestras de manipulación y supuestos sobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario