Las siete claves del fichaje de Toñi Moreno por Telecinco






Esta pasada semana Telecinco confirmó que Toñi Moreno se incorpora a la cadena con el magazine Mejor imposible, que según Vertele será un espacio que se emitirá en las tardes de los sábados en el que varios famosos recordarán anécdotas sobre su vida. Aquí repasamos las claves de esta operación:

Una: Toñi Moreno

La presentadora se suma a Mediaset. La ex presentadora de Entre todos y T con T se aparca de esta forma del entorno de Antena 3. Recuerden que en la cadena de Atresmedia acaba de estrenar El árbol de la vida, formato de entrevistas que ha arrancado con unas audiencias aceptables (promedia un 13% hasta el momento). Pero con este fichaje Moreno dejará esta labor tras la emisión de los tres capítulos grabados que restan. La andaluza se supone que compatibilizará su labor sabatina en Mediaset con Gente maravillosa, magazine matinal que conduce la comunicadora en Canal Sur. 

Dos: Boris Izaguirre

Boris Izaguirre acompañará a Moreno en Mejor imposible haciendo lo que mejor sabe: ser el número dos de un programa, animador histriónico que con este proyecto regresa definitivamente a la nómina de Telecinco doce años después del cierre de Crónicas Marcianas. Desde entonces el venezolano ejerció como presentador en Cuatro (Channel Nº4) o TVE (Humanos y Divinos), como escritor (desde sus novelones rosas a Ambiciones y reflexiones, polémica obra de Belén Esteban), como tertuliano de realities en Telecinco o como miembro del jurado de un talent-show emitido en Estados Unidos. 

Tres: María Teresa Campos

Toñi Moreno trabajó para María Teresa Campos, que le tiró un zapato tal y como reveló entre risas en una anécdota. Fue en la fallida etapa de la malagueña en Antena 3, pero la relación entre ambas es cordial. Eso sí, la llegada de Mejor imposible tiene una lectura que cierra la teoría de la conspiración: ¡Qué tiempo tan feliz! fue cancelado por sus pobres datos, mínimo de audiencia histórico en esta temporada. La caída del target comercial habría animado a la cadena a cancelarlo, no una venganza de Vasile contra la Campos ni una decisión empresarial para recortar presupuesto. 

Cuatro: Producciones Mandarina

La llegada de Mejor imposible supone un alivio para Producciones Mandarina, que tras la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz! se había quedado sin formatos en emisión y casi sin proyectos. Santiago Botello y Pedro Revaldería tendrán la oportunidad de volver a ganarse la confianza de Paolo Vasile con este nuevo programa de entrevistas. 

Cinco: Las entrevistas

En principio esta reunión de famosos contando anécdotas recuerda a la catarata de programas de entrevistas que han ido apareciendo en los últimos tiempos por dos motivos: funcionan en audiencia y son baratos de producir. Gracias a ello han irrumpido en nuestros hogares En la tuya o en la mía, Mi casa es la tuya, Al rincón, Viajando con Chester, Salvados, Chester in Love, Dos noches y un día, El árbol de la vida, etc. 

Seis: Pink Power

A nadie se le escapa que el conocido "lobby gay" de Telecinco se refuerza con estas dos incorporaciones: Toñi Moreno, pareja de María Casado de TVE, y Boris Izaguirre, icono del mundo gay durante más de una década. No decimos en esta clave que Mediaset fiche a sus comunicadores por su orientación sexual, pero el porcentaje de presentadores homosexuales en Telecinco es al menos llamativo.

Siete: El fin de semana

Telecinco se venía hundiendo los sábados y domingos y este hecho tuvo una consecuencia directa: Antena 3, con su eterno liderazgo gracias a los films, le robó durante dos meses consecutivos el liderazgo. Y Vasile tiró de ingenio con un brillante movimiento, La Voz Kids por el Deluxe, ahora reciclado en La Noria como Sábado Deluxe. Esta operación levantó los viernes y sábados, mientras que los domingos funcionan con más garantías con los debates sobre realities. 





1 comentario:

  1. "el porcentaje de presentadores homosexuales en Telecinco es al menos llamativo", VERGONZOSO. Nunca se ha comentado que el porcentaje de presentadores heterosexuales de antena 3 sea al menos llamativo. Métanse su homofobia disfrazada de cordialidad por dónde les quepa. VERGONZOSO.

    ResponderEliminar