El Golazo de Gol: a Manolo Lama le sobra media horita o más










Cuenta Santiago Segura que cuando le mostró a su amigo Guillermo del Toro su opera prima, Torrente, el cineasta mexicano le contestó: "Gordo cabrón, obra maestra: sobra media horita". Más de media "horita" le sobra a El Golazo de Gol, nuevo informativo estrella del nuevo proyecto en abierto de Jaume Roures.

La razón de ser de este informativo es ver de nuevo a Lama tras ser pasado por la guillotina de Paolo Vasile hace cinco meses. El egabrense se tragó sus palabras añejas contra Roures y sus horarios y se convierte por momentos en Pedrerol al moderar una tertulia sobre la polémica arbitral de turno. Del catalán copia hasta su interés por trocear los programas, en este caso el último tramo de Gol TV fue un extra.

¿Qué aporta El Golazo de Gol? Absolutamente nada, ya que durante los primeros noventa minutos se mascaron las mejores jugadas, anécdotas y planos exclusivos gracias al mastodóntico tonelaje que dispone Mediapro de los encuentros del Real Madrid y Barcelona. Si alguien esperaba ver algo alternativo o polideportivo en un canal que ha jugado a importar deportes yankees cual Sportmanía, que espere sentado.

No se entienden entonces las palabras de Gallego ayer en El Mundo: "Hoy todo se centra en el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en Ronaldo y en Messi. Estamos en un punto de saturación. Tenemos que mirar a otros equipos más allá de esta dicotomía Madrid-Barça".

Deportes Cuatro y Jugones ofertan similar mercancía a la de Lama, uno con su toque humorístico de El Día Después y el otro con el enfado permanente de Pedrerol. Y la ventaja de sus competidores es enorme: disponen de un escaparate más transitado y lo hacen en menos tiempo. Porque Lama acabó con el estreno con los brazos cruzados, solo le faltó bostezar. A su lado Jesús Gallego estuvo haciendo de poli bueno cual Carreño mientras se estrenaron en una irrelevante tertulia "chiringuitera" David Sánchez y Siro López, curtidos en mil follones, Antonio Ruiz, convidado de piedra y cuota COPE, e Isaac Fouto ejerciendo de "Juanfe" arbitral.

¿Qué salvamos del estreno? El último bloque, donde al menos se vieron sin la impaciencia habitual imágenes de la segunda división, y las conexiones en directo con A Coruña, Sevilla o Villarreal, hecho que barrunta que este espacio aprovechará su exagerada duración para salirse efímeramente de la eterna polarización Madrid-Barça.

¿Qué objetivo tiene Gol TV? El fundacional es evidente: Roures no es capaz de darle salida a sus restos de temporada, los encuentros que debe emitir en abierto por Ley. Y si estos derechos pasaron antes por sus otras aventuras, La Sexta o Marca TV, y si tras el cierre del temático consiguió colocar sin suerte sus derechos en Mediaset, TVE o 13 TV, ahora Gol TV apuesta por estas retransmisiones, por los resúmenes pausados de Felipe del Campo, por los derechos low cost importados de Norteamérica y por el nuevo show de Lama, al que le sobra media horita. O más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario