TVE promociona al marido de Anne Igartiburu











‘¡Atención Obras!’ tendrá como invitado a Àlex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus

Miércoles 14 de diciembre a las 20:55 horas en La 2

Con ‘El holandés errante’, La Fura del Baus pone en escena la que se considera la primera obra de Wagner. Àlex Ollé, director artístico hablará del montaje en ‘¡Atención Obras!’. El programa mostrará el estreno en el Liceu de la ‘Elektra’ de Patrice Chéreau y asistirá a la reposición de ‘Les noces de Fígaro’ en el 40 aniversario del Teatre Lliure.

Àlex Ollé es el encargado de dirigir con La Fura Dels Baus la ópera ‘El holandés errante’ y estará en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de la puesta en escena. Recordará los orígenes de La Fura e intentará trazar una línea que una las intenciones de sus primeras piezas con su trabajo operístico. Pablo Heras Casado es el director musical de esta ópera de Wagner.


Antes de morir, el director de cine y teatro Patrice Chéreau puso en escena su visión de ‘Elektra’ de Richard Strauss. Esta Elektra sucede en un tiempo indefinido y profundiza de forma magistral en los personajes y en el drama de la protagonista.


El Teatre Lliure celebra sus 40 años de existencia con uno de sus montajes emblemáticos que hizo saltar la taquilla en el año 81, ‘Les noces de Fígaro’ de Beaumarchais, dirigido por Fabià Puigserver. Lluís Homar es el encargado de dirigir la reposición de su puesta en escena.


Bajo el título ‘Todo procede de la sinrazón’, la Comunidad de Madrid presenta una antología de Carmen Calvo en la Sala Alcalá 31. Pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones componen las setenta y siete piezas de esta muestra de su trabajo desde 1969 al 2016.


Las japonesas The 5,6,7,8’s lograron fama mundial gracias a su aparición en ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino. Han estado de gira para celebrar sus 30 años en la música y ‘¡Atención Obras!’ las entrevistará aprovechando su visita a la sala Sol de Madrid.


Esta semana Xosé Castro recomendará las pinturas digitales de Isabella Morawetz, Michael y Daniel Aristizabal; el trabajo del iluminador Brian Henry; y el arte imaginario de varios artistas que aprovechan las posibilidades de los programas de modelado en 3D y la potencia de los nuevos ordenadores.

‘¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario