MasterChef junior visita esta noche Ávila











Nochevieja está a la vuelta de la esquina y los aspirantes quieren despedir el año haciendo lo que más les gusta: divertirse mientras cocinan. Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Lourdes Mohedano, integrantes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, realizarán un ejercicio muy especial en MasterChef Junior. Las gimnastas del combinado nacional que lograron el metal de plata en los Juegos Olímpicos de Río enseñarán lo importante que es una buena alimentación y esforzarse para triunfar.

En el primer reto, harán viajar al jurado con sus sabores cocinando platos internacionales típicos de la Navidad. En parejas, uno se encargará de pilotar las cocinas mientras sigue las indicaciones de su compañero a través de la mímica o del dibujo. Borja Matoses, experto en cocina internacional, les dará algunas pistas.

Los aspirantes recorrerán la ciudad donde vivió Santa Teresa, patrona de la gastronomía. En pleno casco histórico de Ávila, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, MasterChef Junior rendirá un homenaje a la cocina de esta región, caracterizada por ser fuerte, sabrosa y natural. Además, como sorpresa, servirán platos típicos de la zona a sus profesores favoritos.



El último y decisivo reto para que los aspirantes puedan continuar en las cocinas estará en las manos de uno de sus compañeros, encargado de repartir unos peces poco comunes con los que tendrán que cocinar. En la pescadería encontrarán barracuda, pez limón o ballesta, entre otros muchos. Con cada ejemplar tendrán que cocinar tres platos distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario