Lorenzo Fernández Bueno estrena Enigmas de nuestra historia en DMax












Detrás de una leyenda siempre subyace una historia real. Esta es la premisa con la que el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno desembarca en Discovery MAX, que esta noche a las 22;30 horas estrena la primera producción local sobre mitos y leyendas de la historia del canal. Fernández Bueno se incorpora a la familia Discovery para ponerse al frente de 'Enigmas de nuestra historia', un ambicioso proyecto producido por Discovery MAX en colaboración con Volcán Producciones, con el que el canal amplía su fuerte apuesta por el género histórico.

El periodista y director de las revistas de temática histórica y de misterio de referencia en España y Latinoamérica 'Enigmas' y 'Año/Cero', se servirá de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta nueva aventura televisiva, cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado modeló a su antojo para transmitir un mensaje, en el cual ocultó una realidad sorprendente.

'Enigmas de nuestra historia' es la primera serie sobre mitos, leyendas y misterios de la historia producida en nuestro país y que tendrá como escenario diversos puntos de la geografía española que resultarán claves para desentrañar algunos de los enigmas más antiguos y conocidos por todos. ¿Y si con los argumentos en la mano demostramos que hay una realidad extraordinaria detrás de estas leyendas centenarias? ¿Y si ofrecemos los datos que garantizarían que esas mismas leyendas fueron tejidas sobre una base argumentativa real? ¿Y si además nuestra búsqueda e investigación se centrara en España, como punto clave de partida para descubrir la verdad oculta de estas historias?

A través de una minuciosa investigación basada en fundamentos históricos y testimonios de expertos, historiadores, arqueólogos o escritores, cada capítulo guiará al espectador a través de una aventura épica en la que Lorenzo Fernández Bueno indagará en el origen del mito y en la relación que diversos escenarios de la geografía española tienen con el mismo, para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

TRAYECTORIA DE LORENZO FERNÁNDEZ BUENO

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica 'Enigmas' y 'Año/Cero', y es autor de más de 20 obras entre las que destacan 'Las claves de 'El código da Vinci', 'Los guardianes del secreto', ‘Desafíos a la historia’, ‘La maldición de los exploradores', ‘Nazis, Templarios y Objetos Sagrados’ o la novela ‘El vampiro de Silesia'.

En radio, ha sido reportero de espacios como 'Diálogos en la nueva era' (Onda Madrid Radio) y 'Espacio en blanco' (Radio Nacional de España); ha dirigido y presentado el programa 'Enigmas en la noche' (Radio Intercontinental) y ha sido contertulio del programa 'Turno de noche' (Onda Cero Radio). En televisión, ha sido guionista y presentador del programa 'Rastreadores de misterios' (Telemadrid), guionista y locutor de los espacios 'América mítica I y II' e 'Indonesia mítica' para La 2 de TVE y fue colaborador de 'En el aire, con Andreu Buenafuente' (laSexta).

Actualmente, es miembro del equipo del veterano programa radiofónico 'La Rosa de los vientos' (Onda Cero Radio), dirige la sección de misterio de los martes del 'morning show' de Nuria Roca 'Lo mejor que te puede pasar' (Melodía FM) y participa en el espacio 'Levántate y Cárdenas' (Europa FM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario