La televisión en 2016 en veintidós titulares








1. LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN CRECE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.
2. EL CONSUMO DE TELEVISIÓN DESCIENDE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
3. EL MERCADO DE LOS INGRESOS PUBLICITARIOS SIGUE A FAVOR DE LAS DOS GRANDES CORPORACIONES TELEVISIVAS DE ESPAÑA.
4. TELE 5, CADENA MÁS VISTA EN 2016 Y RÉCORD DE AUDIENCIA PARA 13 TV, MEGA Y ENERGY
5. LA TV PÚBLICA CONVENCIONAL SE MANTIENE: TVE MEJORA SU AUDIENCIA Y CONSOLIDA A LA 1 POR ENCIMA DEL 10% DE CUOTA. MIENTRAS QUE LAS AUTONÓMICAS BAJAN UNA DÉCIMA Y REGISTRAN EL MINIMO HISTÓRICO.
6. LAS NUEVAS CADENAS PONDERAN EL 1,8 % ANUAL Y EL 3,5% EN DICIEMBRE.
7. LA TELEVISIÓN DE PAGO ALCANZA RÉCORD EN EL CONSUMO ANUAL.
8. LOS GRANDES OPERADORES MUNDIALES DE STREAMING COMPITEN POR EL MERCADO ESPAÑOL.
9. LA CONVERGENCIA DIGITAL REINA EN EL ECOSISTEMA AUDIOVISUAL CON UNA GRANDÍSIMA COMPETENCIA ENTRE LAS MEGACORPORACIONES TECNOLÓGICAS (OTT) Y LAS COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIÓN (TELEFÓNICAS).
10. A LA ESPERA DE UNA MEDICIÓN DE AUDIENCIA INTEGRAL A TRAVÉS DE TODAS LAS PANTALLAS, SOPORTES, DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE RECEPCIÓN DE LA SEÑAL.

TITULARES DE AUDIENCIA

EL CONSUMO REAL (LINEAL Y DIFERIDO) EN EL CONJUNTO DE 2016 HA SIDO DE 233 MINUTOS POR PERSONA Y DÍA, 4 MINUTOS MENOS QUE EN 2015 EN SENDAS MODALIDADES DE CONSUMO TELEVISIVO: 230 MINUTOS PARA EL CONSUMO LINEAL (4 MINUTOS MENOS QUE EN 2015 EN ESTA MODALIDAD), MIENTRAS SE ESTANCA EN 3 MINUTOS EL CONSUMO EN DIFERIDO..

TELECINCO (14,4%) ES LA CADENA MÁS VISTA POR LOS ESPAÑOLES POR 5º AÑO CONSECUTIVO.

MÁXIMOS DE 13TV (2,1%), MEGA (1,8%) Y ENERGY (1,8%).

MÍNIMO DE AUTONÓMICAS (7,4%).

APARICIÓN DE 6 NUEVAS CADENAS, QUE SUMAN 1,8 PUNTOS: ATRESERIES, DKISS, BEMADTV, TEN, REAL MADRID HD Y GOL.

GRAN CRECIMIENTO DE CONSUMO DE TV DE PAGO, DEL 18,8% AL 20,4% DE LA AUDIENCIA TOTAL, LO QUE ES SU MÁXIMO HISTÓRICO (RÉCORD QUE NO BATÍA DESDE 2010).

EL CONJUNTO DE TEMÁTICAS DE PAGO PROMEDIA EN EL 2016 EL 7% DE CUOTA DE PANTALLA, LO QUE SUPONE UNA SUBIDA DE DOS DÉCIMAS Y EL MEJOR RESULTADO DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS.

LA EMISIÓN MÁS VISTA DEL AÑO CORRESPONDE A LOS PENALTIES DE LA CHAMPIONS ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID DEL 28 DE MAYO EN TELECINCO QUE PROMEDIÓ UNA AUDIENCIA MEDIA DE 11.642.000 ESPECTADORES (62,3%).

EL LIDERAZGO POR GRUPOS EMPRESARIALES HA CORRESPONDIDO DE NUEVO A MEDIASET ESPAÑA, QUE ALCANZA EL 29,8% DE CUOTA, SI BIEN, BAJA 1,2 PUNTOS CON RESPECTO AL AÑO PASADO. ATRESMEDIA OBTIENE EL 27,1%, MEJORANDO 3 DÉCIMAS, CRTVE CONSIGUE EL 16,8%, LO QUE SUPONE UNA SUBIDA DE 1 DÉCIMA, VOCENTO EL 2,9%, BAJA MEDIO PUNTO Y UNIDAD EDITORIAL EL 2,2%, SUBE UNA DÉCIMA.

LOS INFORMATIVOS DE TELECINCO SON LOS MÁS VISTOS, EN LA PONDERACIÓN DE LA AUDIENCIA MEDIA DE LAS DOS EDICIONES DE MEDIODÍA Y NOCHE.

Vía: Barlovento

Comentarios