Inma Cuesta, Emma Suárez y Adriana Ugarte pelearán por el trono












RTVE suma 16 nominaciones en los Premios Forqué

Competirá a mejor largometraje con ‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo

Adriana Ugarte, Anna Castillo, Bárbara Lennie, Emma Suárez e Inma Cuesta optan al galardón a mejor actriz; Antonio de la Torre y Óscar Martínez, a mejor actor

‘El ciudadano ilustre’ y ‘Neruda’, candidatas a mejor película latinoamericana

Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de enero en una gala en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Sevilla ha acogido este martes la lectura de la lista de nominados de la 22ª edición de los Premios Forqué, en los que las películas que cuentan con la participación de RTVE suman 16 nominaciones, incluidas las de mejor película para ‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo. Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez e Ingrid García Jonsson han anunciado los finalistas. Los ganadores se conocerán el próximo 14 de enero.

Adriana Ugarte (‘Julieta’); Anna Castillo (‘El olivo’, de Icíar Bollaín); Bábara Lennie (‘María (y los demás), de Nely Reguera; Emma Suárez (‘Julieta’) e Inma Cuesta (‘La novia’ de Paula Ortiz) competirán en la categoría de mejor actriz femenina en cintas que cuentan con la participación de RTVE.

En categoría masculina, optan al premio Antonio de la Torre (‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo); y Óscar Martínez (‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn).

En el apartado de Mejor película latinoamericana han sido seleccionadas ‘El ciudadano ilustre’, de Gaston Duprat, y ‘Neruda’, de Pablo Larraín. Se refuerza la buena acogida que están recibiendo estas dos cintas participadas por RTVE, con ‘El ciudadano ilustre’ como representante de Argentina en los Oscar, y ‘Neruda’, recién nominada a los Globos de Oro 2017 (Mejor película extranjera) y que opta a representar a Chile en los Oscar.

Además, las películas de Carlos Saura, ‘Jota de Saura’, y ‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’, de Enrique Iznaola, competirán por el premio a Mejor Documental; mientras que ‘100 metros’, de Marcel Barrena, y ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, pugnarán por el Premio Forqué en la categoría Cine y Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario