Así es el último capítulo de Mar de Plástico











Este lunes 19 de diciembre Mar de Plástico llega a su final tras dos triunfantes temporadas que han convertido a la serie de Antena 3 en el thriller de mayor éxito. Más de 3,3 millones de espectadores con un sensacional 19,4% es lo que promedia la ficción que produce Boomerang TV para el prime time de Antena 3.Las cifras mejoran en target comercial, donde la serie promedia desde su estreno un 20,2%. Además, Mar de Plástico es uno de los productos televisivos más demandados en el consumo en diferido: la actual temporada promedia más de 310.000 visionados en diferido por capítulo.

Por territorios, Mar de Plástico obtiene sus mejores registros en Andalucía (24,4%), Madrid (22,9%), Comunidad Valenciana (22,7%), Castilla La Mancha (25,9%), Castilla y León (22,6%) y Murcia (22,1%).

La serie quiere premiar la gran fidelidad de sus fans dándoles la posibilidad de que sean ellos quienes elijan cómo prefieren que termine Mar de Plástico.

Hasta el domingo 18 de diciembre, los espectadores pueden elegir votando en la web de la serie (http://www.antena3.com/series/mar-de-plastico/) entre los dos finales que se han grabado. El desenlace más votado será el que sirva como broche a la historia de Campoamargo.

Dos finales parecidos… pero diferentes. En uno de ellos es la justicia lo que impera en la resolución de la historia; con el otro, es la venganza lo que impregna el desenlace de Mar de Plástico.

Sin spoilers, estos serán los dos conceptos entre los que tendrán que escoger los espectadores para determinar qué final quieren para su serie. Entrando en el site creado para la ocasión en la web oficial de la serie, los fans podrán votar por uno y otro. Además, Atresmedia ha habilitado dos hashtags con los que comentar ambas elecciones: #MarDePlásticoFinJusticia y #MarDePlásticoFinVenganza. Los actores se sumarán a esta iniciativa desde sus perfiles oficiales en redes sociales, animando a los seguidores de la serie a que participen activamente en la votación.
Así es el último capítulo de Mar de Plástico

Tras el golpe que sufre Rueda, Sergio encuentra a su padre en el salón. En el hospital, Rueda consigue sobrevivir aunque no está libre de peligro pues la imagen del fumigador aparece ante él. Lola, Héctor y Salva llegan en ese momento y encuentran la figura… al atraparle y quitarle el traje, descubren con asombro quién es…

En la cárcel aparece muerto uno de los protagonistas de la serie, alguien le ha cortado el cuello…

Pilar pide a Kaled que trabaje junto a ella en las tierras que acaba de comprar. Kaled no quiere pues ella ahora no es bien vista en el pueblo…

Pablo vive un momento dulce, le van a otorgar un premio por atrapar al cabecilla de la organización de mujeres: la medalla al mérito. Pero su alegría se trunca cuando Héctor aparece ante él para detenerle…

En casa de los gitanos, Lolo habla con Salva: es necesario poner una fecha a su boda con Sol. Salva pide matrimonio a Sol, pero la joven desconfía… Y en casa de Rueda, una sombra blanca cruza por detrás… Rueda se da la vuelta y aparece ante él la imponente imagen del fumigador.

Tras el capítulo, especial Mar de Plástico: tercer grado en Antena 3 con la emisión del final menos votado y contenido exclusivo

Jonathan Ruiz presentará una edición muy especial de Mar de Plástico: Tercer Grado. Inmediatamente después del gran final de la serie, Antena 3 emitirá un programa especial que despedirá a la ficción de Atresmedia tras dos temporadas de éxito y en el que se podrá ver, entre otros contenidos exclusivos, el final alternativo no elegido por los fans.

Con la presencia del reparto completo de la serie

Los actores Rodolfo Sáncho (Héctor), Jesús Carroza (Lolo), Patrick Criado (Fernando Rueda), Luis Fernández (Salva), Lisi Linder (Agneszka), Fede Aguado (Sergio), Andrea del Río (Pilar), Will Shephard (Kaled), Adelaida Polo (Sol), Gala Évora (Reme), Florin Opritescu (Vlad) y Andrea Trepat (Cristina), el director Alejandro Bazzano y el productor ejecutivo Jorge Redondo dirán adiós a Mar de Plástico por la puerta grande.

Con la emisión del final alternativo

El final alternativo Mar de Plástico: descubrimos en primicia el final alternativo de Mar de Plástico. Sus protagonistas y responsables nos cuentan por qué se quedó fuera del cierre oficial de la serie.

El tercer grado: los actores, directores y guionistas de la serie comentan la resolución, los giros y los mejores momentos del gran final de Mar de Plástico. Los protagonistas se enfrentan a los castings con los que consiguieron los papeles y somos testigos de su emocionante despedida del rodaje tras su última secuencia.

Cara a cara: algunas de las parejas más explosivas de Mar de plástico - Fede Aguado (Sergio) y Lisi Linder (Agneszka); Patrick Criado (Fernando) y Rodolfo Sancho (Héctor); y Andrea del Río (Pilar) y Luis Fernández (Salva) - interrogarán a sus compañeros de reparto para descubrir todo lo que siempre quisieron saber y nunca se atrevieron a preguntar.

Fan vs Actor: los seguidores de Mar de Plástico deberán demostrar que saben más de la serie que los propios actores.

Comentarios