Enfado en la SER por las mofas en antena sobre el intento de asesinato de la mujer de Paco González y por los insultos a El Corte Inglés








¿En el humor vale todo? Esta es la pregunta que se hizo Augusto Delkáder, Presidente de Prisa Radio, ante la multitud de quejas recibidas por la emisión de un programa de La vida moderna. Y es que tal y como señalan fuentes cercanas a la Cadena SER a La Mosca Mediática, el directivo montó en cólera el pasado miércoles ante Vicente Jiménez, director general de la emisora e impulsor del citado programa, por algunas desafortunadas frases pronunciadas durante la emisión de dicho espacio en la noche anterior.

Problema número uno: Paco González 

El martes en La vida moderna el presentador del programa, David Broncano, permitió intervenir en el espacio a una mujer del público, que afirmó en antena que le había escrito un correo electrónico a Ignatius Farray, colaborador del programa, proponiéndole en el mismo que le acompañase a una boda de un amigo. Más adelante la misma joven señaló que en una cervecería le volvió a recordar el tema al cómico canario, por lo cual Broncano lanzó dos hachazos en forma de broma que a la directiva de Prisa Radio le habrían parecido excesivos: "Así empezó lo de Paco González" y "las manos arriba, ¿traes navaja?". Recuerden que una fan de Paco González, estrella durante dos décadas en la SER, fue condenada a la reclusión durante veinte años en un psiquiátrico por intentar matar a su mujer.

Problema número dos: Insultos a uno de los principales anunciantes de la SER

Pocos minutos después de los desafortunados chistes del presentador, otro espectador del público señaló que su hermana trabajaba en Viajes El Corte Inglés, marca que es uno de los principales anunciantes de la emisora. Recuerden que esta compañía pertenece al grupo de distribución que en 2015 lideró la inversión publicitaria de nuestro país con un desembolso de 112,9 millones de euros. Pero de estas cifras no se acordó Ignatius Farray, que tildó a la compañía de "fascismo", matizando su comentario poco después sin arreglarlo: "Pero es fascismo del bueno porque no tiene esvástica".

La vida moderna

Este espacio humorístico se emite en diferido en las madrugadas de la SER desde marzo de 2015 dentro de Oh My LOL!, contenedor que abarcó en sus inicios varios formatos hoy desaparecidos, El Palomar con Dani Mateo y Raúl Cimas, The Nightshow con los Especialistas Secundarios y Antonio Castelo domina el mundo. Esta temporada este contenedor se ha mantenido, con reducción horaria, con tres formatos que se emiten de lunes a sábado: La vida moderna, Las noches de Ortega y Son Estrella Galicia.

Oh My LOL! consiguió en el EGM publicado en junio 221.000 oyentes diarios, cifra que suponía un 15% menos que en el estudio anterior y dato que significaba una caída interanual del 26,1%. Recuerden que esta iniciativa nació por voluntad de Vicente Jiménez, que pretendía rejuvenecer la audiencia de la SER con este proyecto que relegaba en horario de emisión a un formato clásico: Hablar por hablar.

¿Las consecuencias? 

Tal y como señalan fuentes cercanas a la SER a La Mosca Mediática, este incidente no supondrá la retirada del espacio pero sí que habrá un apercibimiento al equipo del programa por los citados sucesos. En el vídeo que se muestra a continuación se pueden escuchar las frases de David Broncano sobre Paco González, a partir del minuto veintidós, y el hachazo de Ignatius Farray a El Corte Inglés, a partir del minuto veintinueve:



1 comentario: