Andreu Buenafuente hipoteca dos casas y una plaza de garaje para evitar la quiebra de su productora








No corren buenos tiempos económicos para Andreu Buenafuente. Y es que el cómico de Reus, que afronta una deuda de El Terrat de 12 millones de euros, ha tenido que poner como garantía hipotecaria dos de sus casas y una placa de garaje para evitar "la causa de disolución" de su compañía, tal y como señala El Confidencial: "El pasado 28 de diciembre, aportó a la productora tres bienes inmuebles que estaban a nombre de otra de sus empresas, La Senyora de la Parra SL. El valor neto contable de estos tres activos es de 1,775 millones de euros, según la tasación realizada por un tercero independiente. Se trata de una vivienda en Formentera, valorada en 1.260.000 euros, una vivienda en Barcelona, cuyo precio se estima en 500.783 euros, y una plaza de aparcamiento, también en Barcelona, de 15.046 euros. “Estos activos no están afectos a la explotación de la sociedad y se encuentran dados en garantía hipotecaria de la deuda de El Terrat”".

Y añade el mismo medio: "En enero de 2013, el grupo audiovisual acordó con un conjunto de entidades financieras una refinanciación de su deuda con un tipo de interés fijo del 6% anual y una fecha de vencimiento que se cumplía el 30 de enero de 2015. Sin embargo, en abril de ese año, El Terrat y otras empresas del grupo suscribieron un acuerdo de refinanciación con un sindicado de entidades financieras por el que se prorrogaba el vencimiento hasta el 30 de enero de 2020".

3 comentarios:

  1. Pero no había vendido El Terrat a una empresa italiana? Cómo es que tiene que hacer frente a deudas con su patrimonio personal?

    ResponderEliminar
  2. tanto vale una "placa de garaje"

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Andreu, que no pasa ná, llamas a la Bolli otra vez y ella solita y su "INMENSO" público te lo arregla tó

    Qui a ferro mata...

    ResponderEliminar