Exclusiva: David de Jorge se refugia en internet tras su salida de ETB








El éxito durante cuatro años de David de Jorge en ETB provocó que algunas cadenas vieran en él al "nuevo Arguiñano". Pero el cocinero dicharachero y el rey de las "guarindongadas" no funcionó en Telecinco, donde su Robin Food fue cancelado tras una temporada. Este traspiés profesional repercutió negativamente para el cocinero desde un punto de vista económico, ya que David y su amigo y socio Martín Berasategui acababan de lanzar la revista oficial de Robin Food que solo se mantuvo en los kioskos tres números, saliendo a la venta el último ejemplar en agosto del año pasado.

La temporada pasada firmó un contrato con ETB para regresar a la autonómica vasca. Pero en octubre la nueva etapa de Robin Food, gran apuesta de la cadena con un horario estelar, las 20;15 horas, hizo aguas. No se sabe si los espectadores preferían el cocinero XXL al nuevo David de Jorge, pero aun así la cadena vasca le mostró confianza al ofrecerle la franja de sobremesa al espacio.

Pero en este nuevo horario tampoco funcionaron las cosas, por lo cual David fue relegado al mediodía del fin de semana, ya que tras su salida el concurso Atrápame si puedes ocupó de lunes a viernes la hora de comer con gran éxito de audiencia.

En abril ETB y De Jorge se desvinculaban, y tras haber ofrecido sin éxito su producto a nuevos canales como TEN, el cocinero vasco ha decidido seguir ofreciendo sus recetas en su nuevo canal online: Robin Food TV.

David cuenta en su nueva aventura digital con el apoyo de cuatro patrocinadores (Campos, Mini, Inoxibar y Yokomolomo). Pero paralelamente a este experimento David seguirá ofertando sus programas a diversas televisiones mientras mantiene sus colaboraciones en la Cadena SER y Diario Vasco y ejerce de imagen de los Supermercados BM.

Leer más: Una hoya made in Euskadi; Robin Food 

1 comentario:

  1. respeto a todo oficio pero estoy hasta las narices de tanto cocinero en televisión es una plaga

    ResponderEliminar