Javier Cárdenas cumple su sueño








No sabía Javier Cárdenas en mayo de 2009, cuando abandonó abruptamente un plató de Antena 3, que iba a tardar siete años en regresar a la televisión. Desde ese año el locutor de 46 años se consagró en la radio con su éxito matinal en Cadena Dial y Europa FM, pero sin embargo su guerra con Antena 3, matriz del grupo por el que ficharía para la radio y en el que tiene cerradas las puertas en la tele por orden de Carmen Ferreiro, ex directora de Tal cual y responsable del entretenimiento de Antena 3. El año pasado amagó con regresar a la televisión como jurado de un talent-show que se emitió dentro de Cazamariposas, pero a partir de septiembre Cárdenas regresa a TVE para competir con Motos, Wyoming y su amigo Sobera para conducir un nuevo show, After Work, producido por Gestmusic, que tiene firmadas diez semanas y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Los siete secretos mejor guardados por Javier Cárdenas

Javier Cárdenas no se le pueden negar sus éxitos radiofónicos; recordemos cómo cogió Atrévete en medio millón de oyentes y duplicó sus resultados. Algo parecido hizo en Europa FM, cadena a la que el catalán ha puesto en el podio de las musicales más escuchadas. Pero sobre el locutor se desconocen algunos aspectos o secretos que sería interesante repasar.

1- Valentía catalana

Javier Cárdenas ha sido uno de los pocos personajes públicos que se ha atrevido a criticar en público al proceso separatista impulsado por Artur Mas. Con este gesto, Cárdenas, siempre excesivo en sus soflamas políticas, tapa en parte sus desacertados editoriales sobre actualidad.

2- Un pilar para su hermana

Cárdenas se ha convertido en un pilar para su hermana Angie, que no pasó el año pasado sus mejores momentos tras su famosa separación con Alfonso Arús.

3- Le cuesta madrugar

Una de las cosas que más le molestan a Cárdenas es que se publique que su programa de Europa FM no se emite algunos días en directo-decimos algunos por no decir muchos-. Hay que recordar que la mayoría de morning-shows no emiten en directo los viernes, pero en el caso de Cárdenas parece extenderse algunos más, tal y como nos cuentan algunos visitantes a los estudios de Onda Cero en Barcelona.

4- Valentía televisiva

La última experiencia de Cárdenas como presentador se produjo en 2009, cuando tuvo la valentía de darle un portazo en los morros a Antena 3 y rechazar presentar Tal cual, magazine rosa vespertino. El locutor rompió entonces un contrato que ascendía ni más ni menos que a 350.000 euros anuales. Ahí es nada.

5- Amor y odio televisivo

Uno de las tareas pendientes para Cárdenas es sin duda la televisión, donde nunca ha triunfado como presentador. Y por mucho que se empeñe en difundir en redes sociales y entrevistas que la televisión no le interesa, puede que esto no sea del todo cierto, ya que parece que quiere sacarse la espina para limpiar su imagen de "cazafreaks". Recordemos que aparte de ser reportero con su entonces cuñado Arús y con Sardà, solo ha presentado un espacio en Localia TV, alguna gala musical en Cuatro y tres programas en Antena 3. Pobre bagaje.

6- Vete a dormir, Cárdenas

Las estrellas radiofónicas de Atresmedia han pasado todas por el plató de El hormiguero-Julia Otero, Carlos Herrera, Nuria Roca, etc.- ¿Todas? No, falta Cárdenas, que con total probabilidad nunca aparecerá en el show de Motos pese a compartir escudería. ¿El motivo? El "divorcio" entre Cárdenas y Jorge Salvador tras más de dos décadas de amistad. Tampoco creemos que al locutor lo acoja Buenafuente, que escribió esto en Twitter hace cuatro años: "Cárdenas de Europa FM se ha inventado que es mi enemigo. Ni lo escucho, ni me interesa, ni pienso entrar en polémica, ni nada. Allá él. FIN".

7- Sus obsesiones

Las obsesiones de Cárdenas en privado son y han sido varias; la manipulación del EGM, la tesis de que la competencia radiofónica le copia ideas y su odio visceral a Sé lo que hicisteis-espacio que imitó desde Localia TV y programa donde acabó colaborando su pareja, Paula Prendes-.

Leer más: Javier Cárdenas toca fondo 

Comentarios