Exclusiva La Mosca Mediática: Florentino Pérez, al rescate de Marca








El culebrón en cuatro actos:

Primer acto 

El 15 de octubre de 2013 un cariacontecido Florentino Pérez salía en rueda de prensa para cargar en público contra Marca, que acababa de publicar el sábado anterior que Bale había sido fichado pese a sufrir una hernia discal. El presidente blanco resumía así su disgusto: "Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad".

Segundo acto 

Poco después el Real Madrid cortaba tajantemente la posibilidad de que Marca ofertase productos oficiales del club blanco, castigo que sufría desde meses atrás el Diario AS por la visión crítica de Alfredo Relaño sobre las formas de hacer de Florentino.

Tercer acto 

Unidad Editorial, editora de Marca, sigue en horas bajas encadenando varios ERE. Y tras comprobar que el diario deportivo ha perdido 37 millones de euros solo en 2015, Antonio Fernández Galiano ha buscado que Florentino Pérez y compañía rescaten su emblemático periódico deportivo. Y eso se ha logrado con cuatro movimientos:

El 5 de marzo Marca fulmina a Óscar Campillo, que mantenía una visión crítica contra Florentino Pérez, y coloca en su lugar a José Ignacio Gallardo, dócil con el mandamás blanco.

El 23 de marzo, unos días después de ponerse al frente de Marca, Gallardo acomete su primer gran fichaje: Juanma Rodríguez, "mourinhista" y "florentinista", locutor deportivo de la radio de Jiménez Losantos, habitual del palco del Bernabéu y tertuliano de Real Madrid TV y de El Chiringuito de Josep Pedrerol.

El 23 de mayo Santiago Segurola, cronista de Marca y enemigo público de Pérez, deja el periódico por sorpresa.

Y el 31 de mayo Florentino Pérez se planta en la redacción de Marca acompañado por la undécima para dejarse entrevistar en portada. El cuadrado se había cerrado...


Cuarto acto 

En los últimos años el departamento de promociones de Marca, lastrado sin los productos blancos, ha ofertado exprimidores, tendederos eléctricos, edredones o productos oficiales de la selección española o del Atlético de Madrid. Al seguidor blanco solo le han podido ofertar especiales tirando de archivo ("Las 32 ligas blancas") u ofertando la camiseta de la undécima sin el escudo merengue.

Epílogo 

El próximo domingo, coincidiendo con el arranque liguero, Marca ofrece la colección de vasos oficiales del Real Madrid, primer producto oficial que cuenta con la bendición personal de Florentino Pérez, muy cómodo con la nueva línea editorial del diario deportivo.

Moraleja 

En 2007 varios medios publicaron que Joan Laporta forzó el despido de Miguel Rico como director de Sport amenazando al editor con no dejarle ofertar productos oficiales culés, mientras que José Antonio Abellán señaló hace unas semanas en The Objetive que Eduardo Inda tuvo que hacer malabares para no publicar información contra Ramón Calderón hasta no cerrar la renovación de los productos oficiales.






3 comentarios:

  1. Gracias por contar de arriba a abajo lo que se esta cociendo en el periodismo deportivo con este siniestro personaje para la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Florentino es el culpable de todo. Desde los líos de faldas de Lecquio con Hormigos, hasta la investidura de Rajoy, pasando por la selección de nuevos asientos para las calles de Madrid al corte de la línea 1 de metro, Florentino es el culpable de todo. La culpa no fue del cha, cha, cha...fue de Flo, Flo, Flo...

    ResponderEliminar
  3. Las tontadas que hay que leer.... el cuarto periódico culé de España y que el autor del blog diga que Florentino lo está salvando.
    Macho vete a Cataluña a que te den jabón.

    ResponderEliminar