¿Por qué Santiago González?








El cambio en la dirección de Antena 3 Noticias, advertido por la caverna como un giro a la izquierda que no es tal (todo porque Santiago González dirigió RNE con Zapatero, cuando en realidad fue impuesto con el PP antes de refugiarse en Secuoya, productora afín al sorayismo), encierra varias aristas muy interesantes de observar.

En primer lugar hay que señalar que detrás de la defenestración de Gloria Lomana, que amenaza entre líneas hasta que le llegue la puerta giratoria telefónica, hay una razón principal: la jefa de Antena 3 Noticias, que ha encadenado varios patinazos valencianos y venezolanos en los últimos tiempos, no tenía sintonía con Ferreras, mano izquierda de Mauricio Casals.

Hay que recordar que ambos se han encargado de estirar la mediocre carrera electoral de Rajoy, que de no nacer el fenómeno Podemos tras la idea afrancesada de Arriola, estaría en su casa de haber transcurrido el ciclo habitual de los últimos cuarenta años. Es decir, Rajoy hubiese pagado insensibles recortes y corrupción ante los 180 escaños que hubiese alcanzado con total seguridad el PSOE si la izquierda no se hubiese dividido.

Ahí aparecen de nuevo lo peor de la derecha y lo peor de la izquierda al servicio de Mariano: Casals, miembro reputado de la siniestra escuela de negocios ansonita, y Ferreras, esbirro de Roures con más ambición que talento. En este tándem sobraba Lomana y por eso aparece ahora Santiago González, a expensas de las ideas de Bardají, que completa el siniestro trío calavera.

¿Pretende Antena 3 ser líder de los informativos? No, porque Silvio y Bardají saben que los informativos en nuestro país se han vulgarizado tanto que es mucho más importante el telonero que el producto en sí: dos ejemplos tienen en la competencia; Piqueras sigue instalado en el liderazgo gracias al pico de share del "Rosco" a las 20;58 horas y David Cantero ha subido al segundo lugar del mediodía no porque haya mejorado su informativo, sino porque Cámbiame engancha más que Robin Food. Tal cual.

¿Por qué Santiago González? Porque el directivo canario se adaptará al clima instalado por Casals y compañía. Y en ese clima Rajoy deja que lo apaleen en La Sexta porque el fuego amigo controlado ayudaba a darle la vida al dividir a la izquierda. No hay más que ver como Vasile se vio obligado a cancelar al heredero de La Noria, a decapitar a Cintora y a retirar Te vas a enterar porque Moncloa permitía críticas de los amigachos cómplices en el secreto pero no críticas de los millonarios italianos a los que permiten hacer telebasura si no se meten en política. Hagan como yo, parecen decirle a Vasile: si quieres más canales para rellenarlos de refritos y que Competencia no te apalee con multas deja la política en manos de Ana Rosa, Piqueras y Juan Pedro Valentín, tres expertos en no perder elecciones al carecer de escrúpulos o principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario