El rubio de Cruz y Raya vuelve a la televisión nueve años después








La confirmación de Juan Muñoz como nuevo fichaje de la próxima edición de Tu cara me suena supondrá el retorno de la mitad de Cruz y Raya a la televisión nueve años después de su divorcio profesional con José Mota. Juan Muñoz aparca sus problemas personales y pondrá su voz a las versiones musicales que tan bien funcionan en Antena 3
Los problemas de Juan Muñoz

Mota muestra muy poca generosidad con el que fue su compañero durante dos décadas. Desde su separación de Cruz y Raya en 2007 en multitud de ocasiones Muñoz ha declarado que le encantaría volver, y pese a eso Mota no le da una ayuda cuando sabe los problemas personales que ha tenido.
Cruz y Raya se convirtió en un clásico de TVE, pero en 2007 se anunciaba por sorpresa la separación de la pareja. Las razones que se esgrimieron fueron que los humoristas tomaban caminos por separado en sus carreras-Mota estaba protagonizando el musical Los productores junto a Santiago Segura y Muñoz estaba a punto de estrenar la ridícula El ekipo Ja en los cines-.


Pero las razones que se decían en ámbito privado eran que Mota estaba hasta el gorro de la vida nocturna y de los excesos de su compañero, que llegaba tarde o no llegaba más de un día de grabación-también estaban en desacuerdo de su visión del programa; Mota no quería introducciones en plató ni famosos invitados-. Ese año 2007 ambos presentaron su proyecto por separado a TVE, que eligió el de Mota y condenó en el olvido a Muñoz.

La vida estos últimos seis años de Muñoz es la "cruz" a la fama televisiva que ostenta Mota, ya que en las pocas apariciones que ha tenido en televisión no son como humorista en alguna gala o en algún programa, sino en la telebasura-La Noria o DEC- para hablar de la separación profesional con Mota o a negar los excesos de los que le acusan. Algunas webs publicaron noticias maldicientes como que Muñoz había sido detenido por la Guardia Civil con droga encima. Y hasta el propio humorista tuvo que contestar a los compañeros de La otra crónica sobre su vida;

"¿Qué si alguna vez me he fumado un porro o me he metido un tiro (una raya de cocaína)? Sí ¿Y quién no lo ha hecho?"

En términos parecidos respondió a Quintero cuando le interrogó por el tema, en un programa de Canal Sur. La distancia que quiere tomar Mota con Muñoz se pudo ver en una entrevista en Antena 3 en el programa Pánico en el plató.
En este espacio el entrevistado era Mota y cuando Muñoz apareció por sorpresa al primero se le "desencajó" la cara, mientras Muñoz decía que le encantaría volver a trabajar junto a Mota.
"El tiempo lo dirá", dijo sibilinamente Mota.


Muñoz lo que si ha hecho han sido shows-bodas bautizos y comuniones- con monólogos, parodias de viejos personajes o espectáculos musicales en discotecas o bares "de segunda".
También intentó en 2011 regresar a televisión, financiando un lamentable programa piloto llamado Esta noche Juan Muñoz. El proyecto, que no hay más que verlo, es una cosa grotesca y bochornosa, llena de parodias continuas de la Esteban o de vídeos del Youtube o Callejeros-. Todo un subproducto que nada más darle al play da vergüenza ajena. Este engendro fue rechazado por todas las cadenas y Muñoz se quedó fuera de juego.
La sombra del juguete roto llegó cuando en 2009 una ex-novia de Muñoz habló para Pronto y contó una vida de excesos y con toques violentos;



En la revista Pronto, la actriz y ex azafata del Un, dos, tres, Marta de Pablo, relata la relación sentimental “traumática y tortuosa” que ha vivido con Juan Muñoz, del desaparecido dúo humorístico “Cruz y raya”.Aunque sólo han estado cuatro meses juntos, y terminaron su relación a principios de este año, Marta asegura haber sufrido mucho “ese hombre me sometía a una presión increible. Podía pasar del amor al odio en minutos”.

Dice la actriz que si la hubiese dado un bofetón no hubiese sido tan grave como lo que sufrió psicologicamente “no llegó a pegarme pero tuve mucho miedo. Hasta la asistenta me decía que me fuera, que era mejor que saliese de esa casa (…) en mi cerebro se han seguido repitiendo los gritos y los insultos que me lanzaba” y es que reconoce que el maltrato psicológico es una forma de humillación, y cuando quieres a esa persona te conviertes en un ser vulnerable.
Afirma Marta que a Juan le daba igual que la hija de la actriz, de 3 años, presenciara esas discusiones. Además, nunca pedía perdón “yo creo que ni siquiera era consciente de sus cambios de humor”. La actriz dice que al principio era un cielo “el primer mes y medio fue maravilloso, pero según transcurría el tiempo, me di cuenta que mi pareja era un hombre con malos hábitos… que no controla. Sus amigos ya me advirtieron que estaba loca por unirme a Juan. Me enamoré de él sin sospechar la que me iba a caer encima”.
La discusión que acabó con la relación fue a principios de año “Se puso a gritarme como un energúmeno y me echó de su casa porque le comenté que no me gustaban ciertos hábitos suyos”. Marta se arrepiente de haberle conocido “por lo que me ha hecho y por lo que hizo sufrir a mi familia. El último mes de relación fue caótico. Había noches en las que ni volvía a casa. Se quedaba por ahí, no llamaba… a lo mejor tenía que haber llamado a la Policía… Ahora me arrepiento de no haberlo hecho”. Además, no consigue que le devuelva cosas que se quedaron en su casa y que él ha llevado a un almacén.
Marta cree que fueron estas malas manera y cambios de humor lo que acabaron con el dúo Cruz y Raya. “Es una pena que un ser tan ingenioso, un artista tan bueno, tenga esa forma de ser”.


Muñoz sin duda con esto tocó fondo. Hace unos años declaraba que echaba de menos a su compañero y que soñaba con volver a trabajar con él. Ahora esto parece más que difícil.
También decía-mentía- que no se habían separado y que él simplemente se había cansado de la televisión. Algunas apariciones de Muñoz difundidas en la red no han ayudado a mejorar su imagen.
Aquí en el festival de Vitoria en un estado poco aconsejable- vídeo; a partir del minuto 6-.
Y aquí en Callejeros en Torrevieja donde tras salir dos minutos chupando cámara una chica le dice "yo me llamo Cruz" y el le contesta "pues yo soy el de las rayas" Vídeo.
Cara y cruz de la fama.


Comentarios

  1. Pues Juan Muñoz ha colaborado con José Mota en sus últimos programas de nuevo. Así que Mota tan malo, no será.

    Lo que pasa es que el otro era un yonki que te cagas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario