Mapa del monopolio mediático de Florentino Pérez








El próximo 17 de julio se cumplirán dieciséis años de la llegada de Don Florentino Pérez Rodríguez a la presidencia del Real Madrid. Hace menos de cuatro meses, el 27 de febrero, la prensa no fue capaz de acallar el grito atronador del "¡Florentino dimisión!" motivado por el triunfo colchonero en el santuario blanco con gol de Griezmann. Esta era la gota que colmaba el vaso para una afición que había dejado de creer en la magia del mandamás de ACS, que a golpe de chequera, o más bien de deuda, había tapado durante años la concatenación de fracasos deportivos propios, ya que desde que aterrizó en el trono blanco se ha empeñado en ejercer de director deportivo al creer que un club sigue los mismos patrones que una constructora.

El gol del delantero francés en febrero de 2016 hacía barruntar tormenta, la misma que le había motivado a protagonizar una espantada antológica tras una debacle en el campo mallorquín de Son Moix, también en febrero pero de hace diez años. Pero el empresario aguantó estoico, esperando cual inmovilista un milagro que finalmente llegó en la tanda de penaltis de la final de la Champions League, cacareada undécima sin lustre. Con este triunfo cree que tapa su ridículo a la hora de fichar a De Gea, su patinazo con Benítez, su patinazo con Zidane (incapaz de encauzar al Castilla y cara amable de un proyecto decadente), el 0-4 del Barça en noviembre o la eliminación de Copa del Rey por vía judicial por poner algunos ejemplos.

Florentino, sin la humildad necesaria para delegar en un mundo que desconoce por completo, ha acabado alegre y jovial por la undécima, que en parte le despeja el camino deportivo, pero sobre todo está feliz porque su dictadura mediática se ha acentuado, ya que el curso 2015-16 ha sido muy provechoso.

Un calendario mediático de ensueño 

-El 23 septiembre su íntimo Eduardo Inda lanza Ok Diario, refugio del florentinismo más obsceno.

-El 30 de septiembre el Gobierno Rajoy concede un canal en abierto a Real Madrid TV, canal inspirado por Ferreras y viejo juguete con el que soñaba el protagonista de este artículo.

-El 11 de noviembre José María García es condenado con pagar 12.000 euros más las costas a Florentino por hablerlo tildado hace años como "el Presidente más corrupto del fútbol español".

-El 4 de diciembre Pérez le gana una demanda a Alfredo Relaño porque AS había publicado una entrevista a Gay de Liébana donde el economista hacía una comparativa entre los fichajes internacionales del Real Madrid y los supuestos negocios paralelos de su Presidente con ACS.

-El 8 de marzo Marca destituye a Óscar Campillo, que había osado a publicar una información sobre la salud del irregular Bale, y nombra a Juan Ignacio Gallardo, próximo a Pérez.

-El 9 de marzo AS despide a Juanma Trueba como subdirector del diario. Es cierto que las motivaciones no fueron las presiones de Pérez, pero éste había ridiculizado hace años en público sus crónicas "porque no se entienden".

-El 23 de marzo el diario más leído de España, Marca, demuestra su cambio de timón al fichar como columnista estrella a Juanma Rodríguez, azote de los antiflorentinistas y mourinhista ridículo en las tertulias de la telebasura.

-El 22 de abril los trabajadores de Radio Marca convocan huelga ante la pronta desmantelación de la emisora deportiva. Paco García Caridad, poco cariñoso con Pérez, también dejará el dial para que voces más amables se instalen para masajear al jeque blanco.

-El 1 de mayo Real Madrid TV difunde la indigesta propaganda merengue para todo el país. Ferreras, empleado VIP de Atresmedia, ve como su grupo se queda la continuidad del canal y a Globomedia, productora de Al rojo vivo, se le encarga su proyecto estrella: una especie de Sé lo que hicisteis del deporte... Si Jorge Javier sufrió a Ángel Martín, Manolo Lama sufrirá a Micky Nadal o al que le toque tan indecorosa responsabilidad de azotar al crítico con la dictadura.

-El 14 de mayo el Real Madrid acaba su torneo favorito, la Liga (ha ganado una de las últimas ocho), ante la mirada perdida de Diego Torres, "novelista" para Florentino, que ve con agrado como El País lo releva como redactor de la información del Real Madrid.

-El 23 de mayo Marca despide fulminantemente a una de sus firmas con más solera, Santiago Segurola, que deja de ser adjunto al director del periódico. El periodista vasco, vetado por Pérez en sus entrevistas en Onda Cero, dejará de molestar desde el periódico deportivo de la quebrada Unidad Editorial.

-El 27 de mayo el Real Madrid se alza con la undécima en un encuentro que emite Antena 3. En la narración Antonio Esteva, ex de Real Madrid TV. Y encabezando la cobertura Josep Pedrerol, que deja por unas horas los marginales horarios intempestivos para entrevistar en el palco a Florentino y compañía. Eso sí, horas después volvió a sus labores como jefe de prensa del monarca blanco y tapó cualquier atisbo de polémica, a la que es aficionado: ni monográfico sobre el fuera de juego de Ramos en el gol, ni muesca del patético partido de un CR7 que salvó su futuro en el club desde los once metros, ni mirada crítica a Zidane porque no supo entender el partido. Y es que el francés no es ni Del Bosque ni Casillas.

Los compinches de Florentino en dieciséis años 

Antonio García Ferreras 

El gurú de Florentino desde hace veinte años. El hombre que dejó la SER para ser dircom del Real Madrid y dejó el club para fichar por La Sexta, que ha convertido en estrella al agresivo Pedrerol. Él es sin duda el hombre mediático para el Presidente (pese a los enfados añejos del hoy presentador de Al rojo vivo porque Pérez le sopló siendo jefe de informativos de la SER que Acebes era el elegido por el dedo de Aznar para sustituirle).

Josep Pedrerol 

Ferreras apunta...y Pedrerol dispara. Lo hace en sus sectarias tertulias de madrugada, donde le hemos visto tratar a puntapiés a sus subalternos. Lo hace en Jugones, donde intenta tapar con agresividad ultramadridista su falta de talento...y la audiencia se lo hace pagar. Y lo hace en La Razón, donde escribe con faltas de ortografía y grasa en ese pasquín dirigido por Marhuenda, dúo cómico junto a Inda en la tele de Ferreras. Pero nada es casual. Y es que Intereconomía desveló que Florentino había presionado a Ariza para que fichase a Pedrerol, cabizbajo tras sus patinazos en solitario en Punto Radio y La 2, donde habían largado también por presiones de Pérez a El Rondo de Arús solo porque decían que Ramón Calderón había conseguido el trono en ese plató. Y claro Josep, con una vida llena de claroscuros y complejos, olvida el barcelonismo juvenil para abrazar cual merecenario la causa de un mecenas dictatorial.

Eduardo Inda 

Abellán señalaba en Asalto al Real Madrid que Florentino decía de Inda que estaba loco. Pero claro, como manipulaba para sus intereses Marca, le servía. Y ahora también lo hace desde Ok Diario (proyecto que según El Digital Viral nació tras la mediación de Florentino con varios empresarios). El portal ha fichado al talibán Miguel "Látigo" Serrano como estrella para que haga pareja neutral con Diario Madridista, que se acaba de incorporar al proyecto amarillista del colaborador estrella de Ferreras y Pedrerol.

De Paco González a De la Morena 

En las escasas entrevistas que concede en radio, Florentino ha conseguido pasar por SER, COPE y Onda Cero sin que tres de sus voces más relevantes, Alfredo Relaño, Manolo Lama y Santiago Segurola, estuviesen en el estudio. El control de la SER lo tiene desde siempre, ya que De la Morena se quedó sin colmillos tras la prejubilación de García. Pero ahora también el de COPE, donde Paco González olvida cuando le ponía zancadillas a Pérez para favorecer a Lorenzo Sanz o cuando el asturiano denunciaba en el Pecado Orginal de Telecinco que el mandamás de ACS había pedido su cabeza. Él ahora ejerce de "poli bueno" y Lama el contrario. Pero el que ejerció de pardillo fue Alcalá, que tiró por la borda su eterno sueño de dirigir los deportes de medianoche por picar una engañifa de jeque, que según García le apuntó por lo bajini que el Real Madrid iba a denunciar al Barça por dopping: el final de la película fue que COPE abonó 200.000 euros al Barça y que Alcalá se tomó un año sabático antes de reciclarse como redactor matinal de deportes. En Onda Cero, donde hasta ahora Florentino no recibía demasiados mimos, ahora llega Joserra para templar gaitas.

Roures en el corazón 

En Mediapro se entienden muy bien con el Real Madrid y muy mal con el Barça, ¡qué paradoja! Y es que Roures, enemigo de Ramón Calderón por su complicidad con Prisa, ha sabido entender a Florentino, que le cedió la gestión de Real Madrid TV donde anida Jesús Alcaide, condenado por mentir contra Calderón, Miguel Ángel Muñoz, chico de los recados de Abellán cuando el abulense y Pérez eran íntimos, y Antonio Galeano, ex número dos de Ferreras.

Federico y compañía 

Florentino fue accionista de Libertad Digital...y se nota. Porque Federico le lustra las botas cada mañana, Luis Herrero falta por las noches a su programa para ir gratis al palco del Bernabéu, Vicente Azpitarte, jefe de deportes de LD, se lleva 150 euros por decir obviedades en Real Madrid TV, y Juanma Rodríguez insulta cada noche a Relaño, que le correspondió hace unos meses como un caballero: entrevistándolo para promocionar su libro sobre boxeo. Hay algunos que quedan como lo que son.

Mediaset en el corazón 

Si Ferreras le guarda la viña de Atresmedia, Don Paolo Vasile hace lo propio en Mediaset. Y es que el consejero delegado italiano, habitual del palco blanco, se deshace en elogios en público con Florentino, tiene como jefe de deportes a JJ Santos, que come con Florentino cada mes, y domestica a Los Manolos, ahora más inofensivos que cuando se rieran de él a la cara hace unos años en directo. Todo esto añadido a que Vasile se ofreció a emitir Asalto a la Casa Blanca, documental perpetrado por Abellán donde se denunciaban las corruptelas de Calderón, convierten a Mediaset en una cadena amiga. Por eso la compañía producirá varios espacios de Real Madrid TV, ¡cómo no!

Pasquines digitales

Uno de los temas más patéticos y más silenciados en los últimos meses fue ver a Florentino declarar por culpa de un conseguidor de la Púnica, que le había montado un chiringuito online, Diario Bernabéu, tal y como admitió en el juicio el propio mandamás blanco.

Hombre de enemigos 

Florentino ha visto como José María García se jubilaba, como Paco González se cambiaba a su equipo, como José Antonio Abellán camina en la radio online tras desertar de su lado, como Ángel González Ucelay cae en el olvido, como Diego Torres o Santiago Segurola dejarán pronto de molestar, como los pocos críticos que tiene (Carlos Martínez y Michael Robinson, que según García vieron peligrar su puesto como voces del fútbol del Plus por presiones de Florentino, Brotons o Jesús Cacho) le son inofensivos. Pero solo le resta una cabeza por cobrarse: la de Alfredo Relaño, avalado por unos números económicos que para sí ya los quisiera El País. Y es que el otro gran enemigo que sobrevive a Pérez es Manolo Lama, pero al menos ya no le nombra en televisión gracias a la atenta mirada de Vasile y JJ Santos.

14 comentarios:

  1. Tienes un problema muy serio, mosca antimadridista. La bilis que no terminas de soltar te está empezando a afectar. Aquí hay un montón de parrafadas y mentiras demostrables, las cuales espero te lleven a juicios y tengamos suerte de que desaparezcas de la faz de la tierra. Para la mosca antimadridista Florentino controla todo, lo que no sé es que no hayas escupido que está detrás de ciudadanos, porque es lo único que te ha faltado escupir. Demagogia, mentiras y blasfemas varias. Luego escupes indignado y te atreves a escupir sobre la manipulación y blasfemas hacia todo lo que sea Florentino y Rivera. Escupes palabras sobre panfletos y luego llegas tú, y sacas a pasear panfletos como este. Ten claro que somos muchos los que queremos que desaparezcas, y con panfletos así ayudas a ello.

    ResponderEliminar
  2. "El mayor cáncer de la democracia española", dijo de él alguien que le conoció muy bien. De él se dijo que es "el mayor peligro para este país".
    El amo de España, para muchos otros.
    Su palco, las cacerías de Franco de hace décadas.
    Corrupción, el control de la "justicia" y de los medios de manipulación de masas, liberalismo subvencionado con nuestros impuestos, múltiples empresas radicadas en paraísos fiscales y una auténtica cloaca como persona.
    No, no hablo del protagonista del post, obviamente, sino de otra persona.
    Por cierto, "la mosca" ¿es antimadridista? Se nota que el anterior "comentarista" no le lee desde los comienzos. Se nota el nivel de "razonamiento", como aquel "si no te gusta Franco, eres enemigo de España".
    No es de extrañar que "CIUDAGRAMOS" tenga representación parlamentaria en este país de analfabetos funcionales que tragan y tragan y tragan con todo tipo de abusos. No es raro que muchos de los que sufren los recortes salvajes de derechos y prestaciones sociales vayan a Cibeles a celebrar "undécimas" mientras no tienen donde caerse muertos pero, ¡quiá!, "antes madridista que ciudadano"...
    Así nos va a todos, a los que pensamos por nuestra cuenta y a los que sólo usan la cabeza para vomitar la diarrea mental que les dicen que tienen que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú de dónde te has escapado, podemista de pega? tanta bilis que tienes en tu cabecita y la has tenido que vomitar porque no podías más con ella. Que estúpido. O sea, uno lee lo escupido en este post sobre Florentino y el Real Madrid, y NO, la mosca no es antimadridista no, es un madridista confeso, ¿verdad? la mosca es podemista (a saber que le habrá ofrecido el Coletas) y antimadridista. 'No es raro que muchos de los que sufren los recortes salvajes de derechos y prestaciones sociales vayan a Cibeles a celebrar "undécimas" mientras no tienen donde caerse muertos pero, ¡quiá!, "antes madridista que ciudadano' se nota que aprendes del mejor demagogo y populista que ha dado la política, el Coletas.

      Eliminar
  3. Anónimo de las 12:44
    Ejemplo claro de lo que describe el anónimo de las 12:18.
    ¡Paísssssss!, que diría Forges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tú eres el 'Anónimo 6 de junio de 2016, 12:18' creo que lo tuyo es mucho peor figura. Insultos varios y demagogia barata, tienes bien aprendido el populismo que vende el coletas, eh? No puedes hablar sobre nadie si lo primero que haces es faltar el respeto. Y lo que es peor, viendo tu 'razonamiento' y mezcla de fútbol y política, cualquiera diría que eres un culé de pura cepa, chato, de los que vende política entre forofismos varios aderezados con insultos.

      Eliminar
  4. Si porque el Real Madrid puede presumir de no mezclar política y deporte, en su caso es solo política. De los que ponen la bandera Nazi en la fan zone de la última final de copa a la que asistieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, bobo, claro que sí. Todo lo que tú digas está bien dicho y es verdad. Mientras unos levanta la Undécima otros están sentados en los banquillos...de los juzgados.

      Eliminar
  5. Si porque el Real Madrid puede presumir de no mezclar política y deporte, en su caso es solo política. De los que ponen la bandera Nazi en la fan zone de la última final de copa a la que asistieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vuelves al fútbol, de traca. Cuando te cierran la boca por la política, sales por el fútbol y viceversa, subnormal por partida doble. Está el Real Mierdid presidido por el Castor y con Benzemá de delantero centro como para hablar de juzgados, hasta el cavazanjas Mou, ídolo del friki Madrí cañí ha tenido que pasar por caja.

      Eliminar
  6. 'Ahora vuelves al fútbol' pero si aquí el único que habla de política eres tú, mascachapas inútil. El único subnormal, a parte de ti, es el enano hormonado, que ahí está llorando por los juzgados pidiendo perdón por robar...que se marque un mascherano y suelte dinero para no tener que ir a prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a pagar el Castor y a callar, pedazo de subnormal.

      Eliminar
  7. Tú también vas a pagar ese Castor que tanto tienes en la boca...como también vas a pagar al subnormal de Messi sus delitos por fraude fiscal...y los de Neymar...y los de Mascherano...y los de Adriano...aquí pagamos todos mentecato...y tú más, por mascachapas deficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un equipo contigo de seguidor, con Paco Buyo, Juanito, Chendo...de exjugadores, con canelita Ramos y Felipón Reyes de capitanes y con Pepe y el cono de líderes espirituales bate todos los records de subnormalidad, ahí quedate tranquilo. Lo que es el Castor en estafa, estos y tú lo sois en subnormales, que te cunda mongolo.

      Eliminar
  8. Florentino es responsable de que echaran a Segurola de Marca (también de q lo echaran de El Pais). ¿ Por q echaron a Garcia Candau primero de El Pais y luego de As? Veo la nefasta y nefanda mano del Florentino

    ResponderEliminar