Las siete claves del fichaje de Manu Carreño por la SER







La Cadena SER ha anunciado que Manu Carreño se hará cargo de El Larguero a partir de agosto y lo más sorprendente: que Dani Garrido releva a Jesús Gallego al frente de Carrusel deportivo. Analicemos las siete aristas sobre este terremoto radiofónico provocado por el fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero.

una

Manu Carreño vuelve dos años después a la que fue su casa enfrentándose al mayo reto de su carrera: hacerse cargo de un espacio mítico como El Larguero. Recuerden que el vallisoletano dejó la emisora de Prisa para firmar como colaborador VIP en COPE, donde se ha conformado con colaborar en espacios como Tiempo de juego o El partido de las 12.

El periodista, que compartirá micrófono con Paco González en la Eurocopa que emitirá Mediaset y que comparte plató a diario con Manolo Lama, deja la emisora de los obispos para intentar ejercer de dique del casi millón de oyentes que tiene De la Morena, que pese a su fichaje vive uno de los peores momentos de audiencia de las dos últimas décadas.

dos

¿Es la mejor opción Carreño? Paco González decía hace dos semanas en Papel que su compañero sirve para todo, pero quizás es la elección menos estridente ante rumores que apuntaban movimientos marcianos como la llegada de Carles Francino, Michael Robinson o Paco García Caridad a la medianoche deportiva de Prisa.

Carreño demostró sus limitaciones en Al primer toque de Onda Cero (nombre que ahora puede enterrar De la Morena, que habría elegido el costumbrista El Transistor según El Confidencial). Pero a nadie le cabe duda que todos los medios de Prisa le arroparán en la complicada labor de ocupar el hueco que ha dejado el de Bruente tras veintisiete años.

tres

La sorpresa del día no ha sido tanto el fichaje de Carreño como la patada de Prisa a Jesús Gallego, que desde hace dos años inyectaba personalidad propia (quizás más derivada al entretenimiento musical y humorístico) a Carrusel deportivo. Pero la SER lo recicla en un puesto menor, Hora 25 de los deportes, para promocionar a un nombre en ascenso, Dani Garrido, hasta ahora número dos del Carrusel, número uno del espacio deportivo del informativo de Ángels Barcelò y copresentador del informativo deportivo del canal de pago de Telefónica.

cuatro 

Una de las evidencias de este fichaje es que Paolo Vasile y Prisa se han reconciliado tras la guerra de los últimos años. Esa que había obligado a Carreño a dejar la SER o a Gallego a dejar Cuatro. Es cierto que ambas compañías habían compartido acuerdos comerciales (por los cuales los premios de Los 40, Dial o los Ondas se emiten por Divinity), pero la sintonía ha vuelto a su cauce tal y como trasciende de este fichaje que solo habría sido posible con la luz verde del consejero delegado de Mediaset.

cinco 

Carreño se tendrá que enfrentar a un Miura: De la Morena, que tal y como avanza El Confidenicial Digital ha cerrado ya catorce fichajes: Carlos Bustillo, David Alonso, Edu Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez, Ángel Rubiano, Jorge Valdano, Manolete, Ramón Besa, Pedro Delgado, Juanma Trueba, José González, Antonio Escribano y Sebastián Álvaro.

El fichaje de De la Morena por Atresmedia, avalado por la cercanía de Florentino Pérez hacia el grupo con sus cómplices Ferreras y Pedrerol, conllevará una gran promoción publicitaria que podría concluir la noche del Real Madrid-Sevilla de la Supercopa europea, que emite en agosto Antena 3, como plataforma de lanzamiento del fichaje.

seis 

¿Moverá ficha COPE? No lo sabemos, pero Paco González es consciente de que además de perder un colaborador VIP, Carreño, a partir de la próxima temporada Pepe Domingo Castaño se "prejubila" (le descogestionan el calendario). Por lo cual el asturiano podría pedir algún revulsivo, ya que en la emisora episcopal bajan las aguas más tranquilas tras la subida salarial a la plantilla.

Pero quedan pocos nombres disponibles en liza, por lo cual habrá que ver si González ambiciona pelearle el eterno trono al Carrusel deportivo, que cada día parece más cercano por el continuo cambio de presentadores, en vez de apostar definitvamente por El partido de las 12, que ahora con Carreño en la competencia podría perder el "monopolio" promocional que le servía hasta ahora Deportes Cuatro.

siete 

La última gran incógnita radiofónica del terreno deportivo para este verano es el futuro de Radio Marca. ¿Continuará en mínimos? ¿Cerrará para que Unidad Editorial saque tajada de un acuerdo comercial con Onda Cero o COPE, que podrían entrar en subasta ahora a la desesperada? El tema no está nada claro, pero por ahora todas las informaciones apuntan a que De la Morena podría llegar en agosto con las licencias de la temática como simples repetidores...




1 comentario:

  1. Jajajajajaja!! la mosca antimadridista al final siempre aparece, aún en artículos que no están relacionados con el Real Madrid, la mosca antimadridista termina descubriendo una vez más otra conspiración de Florentino Pérez para gobernanos a todos, para vender su 'propagandístico' Real Madrid tv, y para vete tú a saber que más cosas se le pueden ocurrir a la mosca antimadridista. Igual Florentino también está detrás del virus zika, mosca antimadridista. Piénsalo y conspira con ello.

    ResponderEliminar