La sorprendente transformación de Irene Junquera







Tras ocho años leyendo los mensajes de los espectadores en las tertulias futboleras de Josep Pedrerol, Irene Junquera decidió dar un volantazo a su carrera y reciclarse en el entretenimiento. Primero firmó como colaboradora de Los 40 Principales. Más adelante se sumó a la plantilla de comentaristas del espacio humorístico Zapeando. Y por último dejó su puesto para convertirse, una vez por semana, en tertulia de fútbol en El Chiringuito de Jugones.

El machismo en carne propia 

Junquera, protagonista de la prensa rosa por su relación con la promesa del piragüismo olímpico español Cristian Toro, y de algún portal erótico por sus fotografías ligera de ropa, sufrió en algunas ocasiones el machismo del mundo del fútbol en carne propia. El caso más conocido fue en 2009, cuando comentó el drama que suponía para Irlanda quedarse fuera del Mundial del año siguiente por un gol francés logrado tras una mano de Herny.

Hugo "El Loco" Gatti no se tomó bien que una mujer comentase fútbol: "Andá a lavar los platos", "sólo falta que ahora la mujer venga a comentar los partidos, "el fútbol es cosa de hombres” o "le falta el gen de nacer, el fútbol es de hombres". Junquera, visiblemente disgustada, le reprochó sus epítetos machistas, pero en vez de encontrarse con una disculpa se encontró con un razonamiento propio del siglo XVI: "Todo el mundo puede jugar a fútbol, Zapatero también le metió un gol a Casillas. Otra cosa es que entiendan".

El remix 

El año pasado el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos no llegó tan lejos como Gatti, pero sus palabras también desprendieron un tufo machista en pleno debate sobre una polémica arbitral

Joaquín Ramos Marcos: Si no eres árbitro y no entiendes la jugada, no comentes

Irene Junquera: Comento lo que me apetece porque para eso estoy aquí

Joaquín Ramos Marcos: Pero no digas sí o no

Irene Junquera: Estoy dando mi opinión, ¿soy árbitro? No, como no soy árbitro, no pito ¿entiendes? Si fuera árbitro, pitaría

Joaquín Ramos Marcos: Pero no digas lo que no es, chata

Josep Pedrerol: Pues yo pienso igual que Irene

Joaquín Ramos Marcos: ¿Piensas lo que ella? Pues muy mal porque tú si has visto fútbol de verdad, mucho de verdad

Irene Junquera: Yo no, yo no, yo veo Oliver y Benji, sólo, fútbol de mentira veo

Joaquín Ramos Marcos: Al lado de la cantidad de partidos que ha visto él

Irene Junquera: Hombre por edad, evidentemente

Sus charcos propios 

No solo Irene ha sufrido en carne propia ciertos líos mediáticos por culpa ajena. Y es que la propia periodista atacó a Carles Puyol por despedirse del Barça vía Twitter solo en catalán: "Mira que me gusta Puyol, pero podía haberlo dicho en catalán y en castellano, que no le costaba nada".

Irene sufrió tal linchamiento tuitero que no tuvo más remedio que contextualizar su frase: "Vamos a partir de la base de que no creo mucho en las fronteras. Puesto que Puyol es un referente para muchos aficionados, también de otros equipos, me hubiera gustado que también lo hubiera dicho en castellano, pero en ningún momento he dicho que no lo diga en catalán. No soy anticatalanista ni mucho menos. Me parece fantástico quien quiera la independencia. Simplemente me gustan las cosas que unen. No me parece lógico que se me haya utilizado".


1 comentario:

  1. soy mujer. y creo que lo de Irene no es machismo d
    lo de sus compañeros, lo que pasa es que la chica no vale para comentarista, no tiene ni idea de futbol. vale mas para tertulias del corazon

    ResponderEliminar