Exclusiva: Santiago Segurola estudia la propuesta de Prisa para convertirse en el número dos de Carreño y Relaño







La salida de Santiago Segurola como adjunto a la dirección de Marca "es inmediata", tal y como afirmó hace unos días su compañero Edu García, presentador de Marcador, en un chat para la página web del periódico deportivo. El periodista deportivo no solo no dejará de firmar en el periódico, sino que previsiblemente también dirá adiós a sus colaboraciones en Radio Marca y en Al primer toque, ya que el fichaje de José Ramón de la Morena, con el que no se habla desde que hace nueve años, le cierra las puertas de la emisora de Planeta.

Pero ahora, tras el fichaje del de Brunete por Onda Cero, el camino queda despejado para el bilbaíno, que ya tuvo una tentativa para regresar al Grupo hace un lustro, cuando fue el propio De la Morena el que vetó personalmente su incorporación como número dos del Diario AS.

Tal y como señalan fuentes cercanas al Grupo Prisa a La Mosca Mediática, Santiago Segurola tendría sobre la mesa una oferta de Prisa para incorporarse como adjunto a la dirección del Diario AS. El periodista ocuparía así el hueco de Juanma Trueba al convertirse en nuevo cronista del Real Madrid, labor que ha realizado en los últimos años en Marca, en el periódico que dirige Relaño, que vería con buenos ojos su fichaje. De hecho en AS creen que la incorporación de Segurola podría conllevar que el periódico alcance en ventas a Marca, del que tan solo le distancian unos pocos miles de ejemplares.

También Segurola se incorporaría, de prosperar esta negociación, a El Larguero, donde podría ejercer de número dos de Manu Carreño en El Larguero, programa donde colaboró durante más de una década. Esta incorporación ayudaría a que el vallisoletano forme su "dream team" soñado, tal y como afirmaba hace unos días en una conversación con El País.

Porque sería importante para Manu que "el Zidane del periodismo español", tal y como le definió hace unos años El Confidencial, se incorpore a El Larguero, que tiene catorce bajas confirmadas en su equipo: Carlos Bustillo, David Alonso, Edu Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez, Ángel Rubiano, Jorge Valdano, Manolete, Ramón Besa, Pedro Delgado, Juanma Trueba, José González, Antonio Escribano y Sebastián Álvaro.

En principio parece que Carreño podrá contar con Áxel Torres, Alfredo Relaño, Enrique Ortego, Manuel Jabois, Kiko Narváez, Antonio Romero, Michael Robinson o Pedro Morata, pero también Prisa es consciente que COPE lleva detrás de los pasos de Segurola desde hace años.

Hace unos meses Paco González confirmaba en una entrevista que ficharía al periodista si de él dependiese, pero hace cinco años recordaba amargamente como se cortó abruptamente su relación personal: "Deje de llevarme bien con Santi tras marcharse de la SER sin despedirse...lo arreglamos en el Mundial de Sudáfrica y le ofrecí el septiembre pasado currar con nostros pero por agradecimiento a Angel Rodríguez y a Onda Cero que le habían tratado muy bien, prefería quedarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario