Duro intercambio de golpes entre Iglesias y Rivera en Salvados







Segundo careo entre Iglesias y Rivera ante la atenta mirada de Évole, que perpetró un montaje equidistante con la intención de que no hubiera o hubiese vencedores ni vencidos, ya que en el primer round el líder de Ciudadanos salió victorioso, tal y como reconoció anoche el propio líder de Podemos. En aquel día del Tío Cuco Iglesias se mostró en peor forma que anoche , pero aquella derrota supuso un punto de inflexión para la formación morada a la larga positiva para sus intereses.

Iglesias y Rivera intercambiaron golpes. El primero acusó a Ciudadanos de ser "un filial del PP" o "una fábrica de independentistas", y el segundo afirmó que Rajoy es "un chollo" para Podemos y acusó a su contrincante de primar "las sillas al cambio". Los momentos más agrios tuvieron como protagonistas del debate a Amancio Ortega, que según patinó Rivera fue llamado "criminal" por Iglesias, sobre el tema sirio, que según Iglesias no recibirían la tarjeta sanitaria si de Ciudadanos dependiera, y sobre el modelo de contrato único, defendido por el líder de la formación naranja.

Rivera ante el 26-J 

El 26-J se acerca con el PP abonando una campaña de perfil bajo donde veremos al fin a Rajoy en un debate a cuatro, a Podemos con discurso ambicioso tras captar la bolsa de votantes de Izquierda Unida, al PSOE desnortado sin un claro liderazgo y con una evidente falta de sintonía entre la cúpula del partido y las bases y principios tradicionales del mismo, y a Ciudadanos protagonizando un triple salto mortal, ya que la formación naranja es sin duda la que más ha mutado su discurso respecto a la campaña del 20-D.

Entonces Rivera tenía una mirada de desprecio hacia el bipartidismo, al que no llamaba "casta" pero casi, reconociendo también que Podemos tenía elementos regeneracionistas positivos. ¿Por qué ha cambiado Ciudadanos? Porque Rivera se lo creyó, como todos. Y se creyó que con un discurso presidencialista en río revuelto podría convertirse en un Suárez 2.0, presentarse como un político centrista, liberal y europeista. En definitiva Rivera se veía a sí mismo como el hombre de Estado que necesitaba tan convulso país. Nos podríamos preguntar las razones que llevaron a Rivera a creerse presidenciable, pero está claro que la manipulación mediática que apuntaba en el otoño pasado que Ciudadanos iba a alcanzar el 21,4% de los votos y ochenta diputados ayudaron a ello.

¿Se ajustaban las encuestas a la realidad, viendo que Rivera alcanzó finalmente cuarenta diputados menos y se quedó a ni más ni menos que 7,5% del barrunto demoscópico? Es evidente que no, pero está claro que las encuestas ya no se encargan para medir la temperatura electoral, sino para plasmar los sueños húmedos de algunos editores que quieren demostrar poderío y medrar en el cortijo español a base de confundir deseos con realidades.

¿Qué es, qué ha sido y qué quiere ser Ciudadanos? 

Rivera, como decimos, se vio en el suelo tras el 20-D, incapaz siquiera de exigir una renovación estética al PP similar a los patrones que han seguido dando continuismo a los dos mayores focos de corrupción del bipartidismo, Madrid y Andalucía, donde son socios y compinches de los padres de la Púnica y los ERE. Y claro, Rivera entonces bandonó su papel de yerno perfecto para marcarse una obscena precampaña venezolana, desenmascarándose en lo que es: un empleado guapo del Ibex.

No es la primera vez que Rivera ambiciona el salto nacional, pero sabe que tiene que apuntar a Podemos para mantener el trono ya que se niega a admitir que ya no es "uno de los cuatro presidenciables", sino que va a terminar con un granero electoral un poco por encima de la UPyD de Rosa Díez. Por eso quiere morir matando, ya que parte del voto prestado que recibió volverá a Mariano Rajoy tras ver con espanto como el líder de la formación naranja ofrecía sus diputados a Pedro Sánchez.

Por eso Rivera quiere seguir de eterno candidato porque le ha costado mucho llegar hasta aquí, ya que hace años se dejó hasta por tres veces los dientes al protagonizar varios recordados tortazos que él mismo protagonizó entre 2008 y 2009 (se presentó como candidato a las generales de 2008 sacando el 0,18% de los votos, se dejó comprar con un partido xenófobo y antieuropeista con Intereconomía como altavoz en las europeas de 2009, donde logró el 0,14% de las papeletas, y auspició que el partido se presentase a las andaluzas de ese mismo año, donde cayeron al 0,13%).

En aquella etapa Rivera vio como la mayoría de intelectuales y varios fundadores que habían impulsado la plataforma que dio vida a Ciudadanos se largaban, ya que el partido nació como respuesta más o menos lógica de la Catalunya no nacionalista ante el Régimen de los Pujol, que contó con intermitentes complicidades del bipartidismo centralista. Con esta idea llevaron el castellano al Parlament hasta en tres ocasiones: 90.000 votos y tres diputados en 2006, 106.000 papeletas y mismos representantes en 2010 y 275.000 votos y nueve diputados en 2012.

Pero en ese año Rivera decide aparcar sus labores catalanas para apadrinar un nuevo salto electoral, que llegó a buen puerto en las europeas de 2014 con medio millón de votos y dos diputados. El ego de Rosa Díez se negó al pacto lógico y Rivera a la larga lo agradece, pero el político catalán intentó sin suerte asaltar Moncloa el 20-D vendiendo liberalismo modernidad y de cara al 26-J ya sabe que no cuenta con opciones, por lo cual ha decidido ofrecerse como mercenario de Podemos, no tanto para sumar votos sino para restarlos a Iglesias, hecho que le convierte en un elemento desestabilizador del Sistema ya que al carecer de ideología, arraigo y bases alquilan su supuesta imagen positiva al mejor postor. En este caso el Ibex, encantado con que los problemas venezolanos acaparen la información en plena campaña española, minusvalorando al votante ya que creen que el ciudadano español olvidará por unos días los dramas que nos rodean para distraer la mirada hacia un país que se encuentra a 7.000 kilómetros de aquí.



12 comentarios:

  1. Como se nota para donde tiramos, eh? mosca podemista, se te notan los colores. Apareces con un panfleto comentando dos jugadas del programa para luego poder despacharte agusto sobre tu odiado Rivera. No contestarás como siempre, pero se te huele el miedo al naranja mosca podemista. El coletas te está vendiendo la moto de algo, o te ha prometido algo (quizá quieras un canal de tv por tu obsesionada manía hacia ciertos canales) o simplemente te dan dinero por hablar de ellos. Ver que en ciertos post hables de manipulación y luego leerte...produce una y mil carcajadas....podemistas atacando en 3...2...1...

    ResponderEliminar
  2. Populismo, cocaína, joseantonianos de postal, pelucos naranjas, españolidad, camisas del Sepu, estulticia y olor a rabo.
    "Estuve con el padre Ángel y no me corte un pelo en ponerme dos con sombra delante suyo. Sin demagogia. Por España".

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los votantes "naranjitos" son muertos de hambre que, de ganar el peligroso Riverita, comprobarán en sus propias carnes por qué los "naranjas" son capaces de votar con partidos de extrema derecha, no explicar sus conexiones evidentes con ese colectivo y cómo y por qué los medios de manipulación masiva al servicio del IBEX35 les ocultan algunas de las medidas que el programa ultraliberal quiere imponer. Por ejemplo, el tipo único del IVA al 21%, que provocaría que un Mercedes costara 6.000 euros menos a quienes más tienen pero un paquete de pañales subiera 5 euros para los que más necesitan ese dinero.
    O esa propuesta de que el Estado pague a los trabajadores el dinero que los empresarios decidan que no pagan, de anular los convenios colectivos, esa propuesta ultraliberal de eliminar el salario mínimo "porque incentiva la vagancia" o la fenomenal propuesta de uno de sus candidatos, que sea el trabajador despedido quien indemnice a la empresa por los años en que ésta le ha pagado por su trabajo.
    Los "cuñaos" y demás indigentes mentales de este país están clamando por un gobierno PP-COLONOS que, de producirse, les va a dar para el pelo. Ellos se lo merecerán, pero no el resto de personas decentes del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'O esa propuesta de que el Estado pague a los trabajadores el dinero que los empresarios decidan que no pagan, de anular los convenios colectivos, esa propuesta ultraliberal de eliminar el salario mínimo "porque incentiva la vagancia' claro, porque es mejor esa genial idea del coletas, de pagar 'sueldos' a todos los que no trabajen, verdad? así no se iba a 'incentivar la vagancia' no, mientras yo trabajo y cobro un sueldo de mierda, un podemista está cobrando una 'pensión' por ser persona, por no trabajar gracias al dinero que yo gano, pues ese 'sueldo sin trabajar' saldrá de los bolsillos de los que sí trabajamos.

      Eliminar
    2. demagogia y populismo barato. Todo lo que dicen de ciudadanos en cierto, no? pero de podemos todo son mentiras, ellos son unos santos.

      Eliminar
  4. Anónimo de las 12:38, que pareces estar "levantando España" tú solito:
    Otro "cuñao" y "pontificador de barra de bar" que lleva tatuado "esclavo encantado de conocerse". Tranqui, tronco, que cuando llegue el Primo de Rivera pasarás de tener un "sueldo de mierda" a ser el que heredará la empresa en la que trabajas. Será algo así como el "comunismo" pero desde el punto de vista ultraliberal.
    Vamos, otro tonto a las tres que votará "CIUDAGRAMOS", el partido preferido de los "lectores" de "FOROCOCHES".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya populismo barato y demagogia barata que te has aprendido campeón. Vaya tela, es leerte y se me revuelve el estómago. La montonada de tonterías e insultos demuestran que con personajes inútiles como tú, el coletas puede estar tranquilo, su populismo funciona. Vete a votarle anda, y que no se te olvide luego todo ese populismo barato que vende, vas a necesitarlo cuando el coletas lo incumpla gracias a tu voto y de muchos otros parásitos como tú.

      Eliminar
  5. A este cenutrio le han apagado el aire como a su ídolo Albertito Primo de Rivera el otro día, un seguidor de falangito acusando de demagogia, de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un podemista insultando y vendiendo humo, con el típico populismo barato del coletas, vete a Sol a manifestarte contra algo anda, que eso se os da muy bien.

      Eliminar
  6. Al coletas le preocupa la violación de los derechos humanos en Arabia Saudí, el PP es muy malo construyendo armamento...pero el 'paleto' de kichi firma el contrato de Navantia para construir corbetas, y el coletas le defiende, kichi es bueno 'entiendo que él ponía por delante los derechos de los trabajadores'. Por si no lo tienes claro, la corbeta es un barco de guerra...DEMAGOGIA BARATA COLETAS!

    ResponderEliminar
  7. Toma una de demagogia, pardillo:

    "Albert Rivera ha pedido a Rajoy que se deje de «populismos» y aclare cómo va a «cuadrar» las cuentas recortando los impuestos".

    "Ciudadanos se compromete a bajar el IRPF en la segunda parte de la próxima legislatura".

    Sin anestesia, en frio, con dos cojones. Por España.

    Otro día te cuento los negocios de tu gobierno con Venezuela, Irán, Arabia Saudí y China, más que pardillo. Por si no lo tienes claro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los podemistas tienen que insultar a los demás que no les siguen el rollo, y luego se atreven a ir dando lecciones por ahí. Primero barre tu casa antes de barrer la de los demás, podemista. Del tema del respeto y la educación mejor lo dejamos, es como pedirle peras al olmo.

      Eliminar