Manolo Lama y Josep Pedrerol: una guerra sin cuartel










Los Manolos acaban de cumplir diez años en forma. El informativo deportivo favorito de la sobremesa lidera de forma rotunda, ya que promedia desde 2010 más de un millón de parroquianos diarios y un gran 8,6% de share. Deportes Cuatro, su nombre oficial, arrasa a la hora de comer superando con fuerza al Jugones de Josep Pedrerol.

En los últimos días la guerra entre Lama y Pedrerol ha ido un paso más allá, en este caso "por culpa" del narrador de COPE, que en una entrevista concedida a PR Noticias ha afirmado lo siguiente: "Es como si se pica el Getafe con el que va primero; yo no me pico con nadie. Se pica Pedrerol conmigo, no yo con él. Yo no me pico con nadie...".

Pedrerol arrancó la guerra 

Lama se acuerda cada vez que puede de Pedrerol, al que no le perdona sus controvertidos tuits
en los que alardea de que cada día está más cerca de conseguir el liderazgo de la sobremesa, hecho que a día de hoy ni siquiera se acerca a la realidad.

Mucho se ha escrito sobre las peculiares lecturas de audiencia de Pedrerol, encantando de saturar su pantalla con un cartel de "líderes" en El Chiringuito cuando a día de hoy no tiene rival en televisión y sus rivales radiofónicos le superan en audiencia e influencia.

Algunos problemas para Los Manolos 

Pese a su liderazgo, "Los Manolos" tampoco viven sus mejores momentos, aunque este caso su problema no es el de las audiencias, obsesión de Pedrerol, sino por la complicación para obtener todas las imágenes deseadas de los resúmenes de Liga y Champions League, competición de la que solo pueden emitir noventa segundos por partido.

Julio Pulido, editor de Deportes Cuatro, ha reconocido en una reciente entrevista sus malabares para rellenar cuarenta y cinco minutos diarios de imágenes: "El momento actual no es que sea malo, pero sí estamos sufriendo un poco por no tener imágenes. Hacer el programa resulta más complicado... Intentamos echarle imaginación. Mirar cosas que antes no tenías en cuenta porque contábamos con material suficiente".

¿Ha encontrado su sitio Pedrerol?

Pedrerol aterrizó en Jugones en el otoño de 2013 avalado por el éxito de Punto Pelota y acompañado por un ramillete de colaboradores, tirados casi todos ellos por la borda tras el fracaso inicial: Siro López, Frederic Hermel, José Luis Sánchez, Quim Domènech, Paco García Caridad, Rafa Guerrero y Álvaro Benito.

Pero la salida más sonada fue sin duda la de Lara Álvarez, copresentadora durante apenas seis meses, donde acabó arrinconada cual florero por varios problemas con el presentador, tal y como publicaron varios medios.

El remate

Ayer el suplemento Papel publicó una entrevista a Lama en la que afirma que la audiencia de El Chiringuito es "un pedo" y criticó a su rival por trocear los programas en dos bloques.



1 comentario:

  1. o sea, según la mosca podemista, los manolos son un programón deportivo. Porque claro, informar 10 minutos sobre el peinado o los calzoncillos de este o el otro del madrid o del barsa es delicatessen pura, ¿verdad? y de ahí de tontería en tontería pero información deportiva...CERO PATATERO

    ResponderEliminar