¿Es Carlos Martínez antimadridista?









La voz de Carlos Martínez se asocia con la narración del fútbol en Canal +, cadena donde ha narrado los mejores partidos ligueros del último cuarto de siglo al lado de Michael Robinson. Pero el reputado narrador no ha podido evitar que su nombre se asocie a un "antimadridismo" vocacional agudizado en los años de José Mourinho, etapa donde decenas de espectadores pusieron en pie la página de Facebook "Yo también odio a Carlos Martínez". ¿Por qué llegaron algunos a este extremo? Aquí la solución a la pregunta.

¿Barcelonista? 

No ayudó a lograr una imagen imparcial esta respuesta dada al periódico culé Sport: "El 2-6 del Bernabéu fue inolvidable Creo que con la victoria del Barça por 2-6, porque tanto unos, por ser a favor, como los otros, por ser en contra, lo recordarán siempre. Cuando retransmites estos partidos intentas disfrutar". Es cierto que estas críticas no se las ha tomado del todo mal: "Son cosas que van con la paga. En la actualidad se apuesta por el periodismo de bufanda y no lo critico, pero la gente debería reflexionar. Sería ilógico que un canal de pago fastidiara a una afición, porque no se darían de alta".

Y algunos periodistas, como Mónica Planas en Mundo deportivo, le han intentado lanzar un capote diciendo que seguidores de ambos equipos le criticaban: "El domingo por la mañana, el día después de narrar el apasionante Sevilla-Barça por el Canal Plus, Carlos Martínez 'retuiteó' a sus seguidores los mensajes que algunos 'twitteros' le habían escrito tras el partido. Los 'twits' que le mandaron los aficionados del Barça le ponían más blanco que la leche. En cambio, algunos merengues le criticaban su antimadridismo. Y es que el fútbol depende del color del cristal con que se mira".

Las pruebas 

Pero aun así Martínez tiene como lastre varias pruebas sobre su presunto "antimadridismo". El último ejemplo lo dio el año pasado, cuando en plena narración de un Real Madrid-Atlético soltó lo siguiente: "Isco tiene muchos valores que habitualmente ensalzamos, pero esta entrada es de niñato". El periodista no tuvo más remedio que rectificar vía Twitter tras el encuentro.

Pero su choque periodístico más famoso fue cuando molesto con que Miguel Serrano lo hubiese tildado de "barcelonista", le contestó de la siguiente manera: "Tiene la misma capacidad de analizar objetivamente la realidad que un hooligan, pero ninguna condición para el periodismo. Es posible que tengas gracia, prueba con los monólogos. Es más parecido a lo que haces. Fábulas la realidad para alimentar a tu parroquia".

Antimourinhista

No podemos concluir que Martínez tenga una clara animadversión al Real Madrid, pero en varias ocasiones ha dejado claro que no comulga con los modos de José Mourinho. ¿Adolecieron sus narraciones en este periodo? Está claro que sí, siendo el 1-2 protagonizado por Cristiano Ronaldo en el Camp Nou su momento más famoso: "Falta clara de Callejón. El Barça la va a poner en movimiento. Estamos ya en el descuento, el Madrid gana 1-2 y la Liga se nos... se le escapa al Barcelona de las manos".

Al día siguiente de un Celta-Real Madrid, Julián Ruiz en El Mundo hacía la siguiente crónica sobre su narración: "Me deprime que los dos comentaristas 'hooligans' barcelonistas de Canal+ estuvieran enfadados porque Mourinho había puesto a Varane de ariete. Pero, de repente, Cristiano aparece y marca un gol decisivo. El cabreo de los 'hooligans' es monumental". Martínez desconocía que Varane había subido de nueve al estar lesionado, patinazo que repitió cuando adelantó el adiós de Mourinho al Real Madrid...un año antes de producirse.




6 comentarios:

  1. A ver, esta mosca también es antimadridista, es algo que tenemos que asumir. Así que primero asume lo tuyo, y luego ya si acaso vas sacando del armario a más antimadridista. Pero sal primero tú mosca, no seas cobardona.

    ResponderEliminar
  2. Como buen madridista no me pierdo un artículo de Juanma Rodríguez ni de Roncero, ni una tertulia de Pedrerol, ni un partido narrado por Esteva, me informo por ok diario y ahora he vuelto a comprar el Marca que Gallardo es de los nuestros y se ha cargado a Segurola, que seguro que es de ETA.
    Respecto a Carlos Martínez no solo es antimadridista, además está financiado por Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más tonto que un saco de arrobas,no sabes ni por donde va el aire Ambrosio.

      Eliminar
  3. de antimadridista nada es el mejor narrador que tenemos en españa para tv y de los mejores en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es antimadridista. No pasa nada por serlo, eh? no se puede pedir a todo el mundo que sea del Madrid.

      Eliminar