El escándalo Ausbanc hunde a Carlos Herrera, Jesús Quintero, Carmona y Elpidio








El escándalo Ausbanc se está llevado por delante la reputación de un buen número de personajes públicos. Ya saben, Ausbanc, supuesta organización chantajista por la cual Luis Pineda logró 39 millones de euros de las élites bancarias en apenas diez años, podría haber "comprado" a personajes del mundo político, empresarial, mediático y judicial.

Uno de los que salen peor parados de las filtraciones sobre el caso es el hasta ahora inmaculado Quintero, "El Loco de la Colina". Y es que sobre "el Rey del silencio" se ha filtrado esta mañana una llamada a Pineda en la que Jesús le implora ayuda ante las deudas que tiene contraídas. Porque a Quintero, del que hace tres años ya publicamos un extenso reportaje en el que analizábamos sus eternos problemas económicos (El último retiro de Jesús Quintero) , parece que desde hace tiempo no le salen los números.

Y es que el periodista onubense de 75 años tenía contraídas grandes deudas desde hace años, quizás no siendo consciente de que la televisión se le acababa, hecho que sucedió hace tres años. Desde entonces Quintero camina entre tinieblas, combinando la gestión del sevillano Teatro Quintero, del que es inquilino hasta dentro de diez años, y publica libros, produce documentales e intenta sin suerte exprimir su nombre y su archivo audiovisual viendo que los embargos recaen sobre él.

Quintero, íntimo desde que hace un lustro masajeara en su programa a Pineda, al que presentó como una especie de "Robin Hood", le habría implorado telefónicamente al mandamás de Ausbanc una ayuda: ¡Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido! (...) Pero no digas semana ni semana, ni no semana… la impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses".

"El Loco" parece que lleva haciendo malabares financieros desde hace años, pero esto le ha costado que la careta de la que hablaba su guionista y ex amigo Jesús Salvago en una controvertida biografía salte por los aires. Y Pineda en parte le lanzó al periodista un bote salvavidas, ya que parte de los 360.000 euros con los que el sevillano habría financiado al Movimiento Red de Elpidio Silva fueron a parar a los bolsillos del locutor, arrendatario del Teatro Quintero donde la formación política se presentó en dos lujosas noches antes de las europeas. 

Quintero no es el único trasquilado por Ausbanc

Hace unos días Carlos Herrera despreciaba entre risas a Luis Pineda en un cara a cara con Federico Jiménez Losantos organizado por El Mundo. Pero olvida la estrella de COPE cuando en 2011 y 2012 lo entrevistaba cual gurú económico en sus programas de radio aliñando la misma con elogios y loas. Pero parado ha salido Elpidio José Silva, convertido en  "nuevo Garzón" tras ser inhabillitado a 17 años por la instrucción del Caso Blesa. Y es que al juez canario se le han cerrado los grandes platós y ahora solo le acojen en las modestas instalaciones de Intereconomía TV, ex joya de la corona del controvertido Julio Ariza, que tras divorciarse sentimentalmente del Partido Popular después de implorarle en público a Rajoy "un rescate como el de Prisa", chapotea en las cloacas cediendo su cabaña como refugio a Pineda, Bernard o Mario Conde, al que Javier Algarra, presentador de El Gato al agua e imputado por pagos irregulares a Martínez Pujalte, le dejó una silla vacía tras ingresar en prisión. 

No pasa por los mejores momentos tampoco Antonio Miguel Carmona, al que otra filtración telefónica le ha estallado en la cara. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid se dejó querer cuando Pineda le llamó para ofrecerle su corrompida mercancía sobre los concejales de Ahora Madrid, pero en Al rojo vivo dice que le dijo "eres el más grande" porque es "su forma de hablar". 

No sabemos si dimitirá, pero su imagen está por los suelos, al igual que la de Jesús Vigorra, la cara cultural de Canal Sur que presentó fastos varios sobre Ausbanc a 1.500 euros la gala, la de Antonio Ramírez, ex director de Estrategias y Antena de Canal Sur que fue destituído hace seis días de la autonómica por beneficiarse "a través de un negocio familiar, el Restaurante Casa Salva cerca de la Plaza del Museo en Sevilla, de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y su productora de TV Agroeditora", según consta en sumario judicial, y el de Diego Copado, dircom del intocable El Corte Inglés, que le ha dicho está mañana a PR Noticias que se marcha para asumir nuevos retos profesionales, cuando en realidad los grandes almacenes le han permitido una salida semidigna tras destaparse una conversación con Pineda en la que el Presidente de Ausbanc le prometía una morida si un ron venezolano se introducía en el catálogo del grupo de distribución. 





2 comentarios:

  1. Pero Carlos Herrera que hizo. Invitarlo a su programa hace 4 años? Es eso malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ahora lo desprecia en público, ya caído en desgracia, y hace años le masajeaba. Busca en Youtube

      Eliminar