Wyoming destripa a Albert Rivera







El Gran Wyoming ha desmenuzado como nadie el proyecto político de Albert Rivera desde InfoLibre: "Ciudadanos es una fuerza emergente que se propone del cambio aunque, en realidad, su razón de existir es evitarlo. Me refiero al cambio real, no al cosmético, como cuando hablan de un pacto con el PP, pero sin Rajoy. Hay que ver qué manía le tienen al pobre Mariano. Sólo desde la aversión personal se entiende que si Mariano se retira estén encantados de pactar con Cospedal, Esperanza Aguirre, Rafael Hernando, Fernández Díaz, Morenés, Cañete, ahora Soria ya no, antes sí, y el largo etcétera de personal que milita en esas filas y cuyo paso por ayuntamientos y comunidades autónomas ha dejado el terreno calcinado y las arcas relucientes por dentro. ¿Estamos tontos o qué?".

Wyoming, el médico rockero que triunfó en televisión 

Va a cumplir sesenta y cinco años y está hecho un chaval. Y aunque esté en edad de jubilación, él nos diría que no se puede jubilar, porque nunca ha trabajado.
Wyoming está en la cima de su carrera, con niveles de influencia política nunca conocidos para él. El Intermedio se ha convertido en un imprescindible informativo satírico donde denuncia abusos del poderoso, desigualdades con el débil y los tradicionales excesos de la caverna mediática.

El programa ha cumplido ya ocho años, y es quizás donde se le ha visto más a gusto, pese a que comenzó con un formato demasiado encorsetado para él, ya que se trababa con el cerrado guión. Pero ahora se le ve relajado ante los más de dos millones de seguidores que después de cenar se sientan en el sofá para comprobar los desmanes del sistema, ácidamente denunciados por él y su equipo.

La carrera de Wyoming

El Intermedio es para él el décimo proyecto de televisión en el que pone la cara. Además ha participado en una treintena de películas-escribiendo dos de ellas-, ha firmado cinco libros-Estamos locos está triunfando en las librerías-, ha dirigido tres documentales con tintes de denuncia social y nunca ha parado de tocar con su banda rockera, donde ya no está su querido e inseparable Reverendo, fallecido hace año y medio.

Hay millonarios que disfrutan con yates o follando sin parar en la República Dominicana o Tailandia-los más pervertidos-, pero él prefiere cargar la furgoneta junto a varios jóvenes y largarse cada fin de semana a tocar versiones rockeras a baretos y salas de provincias. La música es su gran pasión junto a sus tres hijos, con los que convive.

Sus inicios

Wyoming nació en una familia bien que poseía varias farmacias, y le costó casi una década sacarse la carrera de médico, ya que estaba más pendiente del anarquismo, las noches de rock o la insumisión-aunque finalmente hizo la "mili" en Cáceres-.
Cuando se graduó, empezó a hacer sustituciones en ambulatorios de pueblos perdidos, donde le tocaba poner inyecciones y hasta presidir corridas de toros.

En televisión debutó hace ya treinta años, cuando José María Fraguas le dio la oportunidad para aparecer en el concurso Silencio, se juega. Después caminó en solitario por La Noche se mueve, el primer late show de España-cuando Telemadrid era la vanguardia y no la carcundia- y protagonizó Hermanos de leche en Antena 3. Después vendría una de sus mayores polémicas, que fue cuando los socialistas le cancelaron El peor programa de la semana, un alternativo formato de entrevistas, sketches y actuaciones musicales en La 2, tras intentarle levantar la entrevista a Quim Monzó, que estaba en ese momento inmerso en una polémica tras ridiculizar a la Infanta Elena en TV3.

El CQC; su consagración catódica

Aunque su consagración se produjo en el Caiga quien caiga, un fresco formato argentino de reportajes, que permaneció seis años en Telecinco. La popularidad del programa llegó a tal extremo que hasta el Rey Juan Carlos se puso las famosas gafas negras, que eran la imagen del programa.
Pero el programa también se canceló, esta vez por presiones de Aznar, que veía con desagrado las críticas a su Gobierno y las parodias de Ana Botella. El entonces Presidente español logró que su homónimo italiano, Silvio Berlusconi, cancelara el CQC y despidiera a Luis Fernández, que había revitalizado los Informativos Telecinco con una visión más progresista de lo que le convenía al político pepero. Lo único que no consiguió Aznar del padrino de su hija, Berlusconi, fue que echase a Sardá, ya que para Mediaset la rentabilidad económica ha estado siempre por encima de las presiones políticas. Wyoming ya por entonces era una de las dianas favoritas de la derecha mediática, que lo criticaban por sus irreverentes comentarios en el Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo.

Esto se agravó cuando la nueva TVE de Zapatero lo contrató como estrella para presentar La azotea, formato que arrancó con polémica tras las denuncias del PP en el Parlamento sobre su sueldo.
El programa apenas aguantó nueve noches, y poco después fue contratado por la nueva cadena, la Sexta, para intentar hacer una especie de parodia política de los medios de comunicación, con un formato similar al de Javier Vizcaino en Radio Euskadi la década pasada o el de Quequé en la sección "La guerra de los medios", de Noche Hache, producido por Globomedia al igual que El Intermedio.

Rico y de izquierdas

Si hay algo que le gusta demonizar a la derecha es que ciudadanos que se autodefinen como progresistas sean a la vez ricos. Es igual de ridículo que si se lo exigiéramos a un rico católico-que se supone que debe entregar sus riquezas a los pobres-. Como El Intermedio molesta en el Gobierno-con rumores crecientes de cancelación por presiones políticas-, el servil ABC intentó torpedear hace unos meses al showman con la información que decía que el humorista tenía dieciséis inmuebles en Madrid y cobraba más de 300.000 euros anuales en la Sexta.

Así lo explicaba el showman en Canal +; “Yo no quiero vivir en un espacio cerrado con torretas rodeado de caníbales que vienen a comerme, separado, como sucede en EEUU, de lo que consideran la chusma. Quiero que mis conciudadanos vivan bien, no sólo porque es justo, sino porque yo voy a vivir mejor. Mis hijos van a poder jugar en la calle cuando hay paz social. Yo no quiero la realidad que viven muchos en América latina, donde si estás tomando una cerveza en una terraza puede llegar un 4×4 y ametrallarte, no quiero esta realidad para mi país”.

Sus frases para el recuerdo


Wyoming siempre ha dejado perlas, que son a su vez brillantes reflexiones políticas con tintes de humor. Aquí van algunas de ellas;


"El capitalismo es el sistema. La democracia actual es una forma de organizarse dentro del sistema. En el capitalismo es donde está el gran problema. La voracidad de esa bestia es infinita"


"Franco hizo grandes cosas en una cama. La mejor de todas, morirse en una de ellas."

"Rajoy tiene la solución para el paro: crear empleo. Y yo tengo la solución para el hambre: crear comida."

"Esta es la España que nos deja Zapatero. Se han ido al paro hasta los de ETA."

"Los toros son como una boda, sí. Como una boda gitana: Hasta que alguien sangra, no sacan el pañuelo."

"La izquierda es como el Atlético de Madrid. Sólo gana una vez cada diez años y no tiene ningún periódico que la apoye."


Por estas frases y sus maravillosos programas Wyoming molesta tanto a la derecha, ya que él representa a esa nueva izquierda sin complejos, que le recuerda a la derecha sus excesos y su siniestro pasado.

14 comentarios:

  1. ¡Qué mal tiene que llevar Wyoming tener que trabajar para una empresa del Ibex 35!, pobrecito, ¡qué penita!, con el "éxito" que tuvo en TVE, y lo "baratito" que nos salió. Ante todo la decencia de ser de izquierdas, no como esos miserables, corruptos, engominados...
    “Yo no quiero vivir en un espacio cerrado con torretas rodeado de caníbales que vienen a comerme, separado, como sucede en EEUU", maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Llamativo que un pajarraco como el Gran Guarromin haya llegado a los 65 después de aspirar tanta mierda por la napia, va a ser verdad eso de que bicho malo nunca muere.

    ResponderEliminar
  3. Wyoming MAJESTUOSO otra vez más. Así es, mucho facha cochambroso, cara dura y estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Guarromin también es un cara dura y un estúpido cochambroso, ahora critica pero bien que estuvo viviendo de TVE y del dinero nuestro, ahí no se quejaba de esos partidos de derechas que le beneficiaban

      Eliminar
  4. Como te gusta mosca podemista lanzar mierda a Rivera, eh? como aprovechas cualquier momento para atacar a cualquiera y en especial a Ciudadanos...es una pena que tengas que 'usar' al 'genio' de Wyoming para intentar atizar a Rivera. De verdad mosca podemista, está bien que veas el mal de otros, pero mira también el mal vuestro, como es usar unas fiestas y politizarlas a más no poder, o ir de 'yo no quiero un sillón sino cambiar un país' y luego nada menos que pedir vicepresidencia, ministerios de economía, interior, educación, control de las teles y lo más sorprendente, el poder del CNI...¿para que cojones quiere el coletas el CNI? para vigilar al ciudadano? para qué mosca podemista?

    ResponderEliminar
  5. Por fin, se va desenmascarando al lobo con piel de cordero, como es Ciudadanos.
    Esta si es la gran marca blanca del PP (partido pinocho), que mienten mas que hablan.
    Ciudadanos solo venden la "carita de bueno" de su lider Rivera, pero esconden un pozo negro de falsedades y argucias politicas para llegar al poder, o bien, pactar con su origen del PP.
    Ciudadanos solo recluta mercenarios politicos dispuesto a todo, sin conciencia ciudadana, solo piensan en sus poltronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que Ciudadanos solo piensa en poltronas cuando el único que reclama poltronas es el coletas (CNI, vicepresidencia, interior, cultura, economía, educación...) tiene mucho mérito la verdad. Especial intriga respecto al uso que quiere del CNI, y el porqué de tanto interés en tener el poder de las teles...¿igual es para manipular información? NOOOO, el coletas no es un tipo de esos, él solo se beneficia de dinero de Venezuela o Irán, pero no manipula a los medios de comunicación, quiere tener su control para contar verdades como puños.

      Eliminar
  6. Ciudadanos es un partido apoyado, e incluso podría ser que financiado, por medios como "El Pais" y toda la prensa madrileña. Pobablemente tambien por el PP-PSOE. El sr. Rivera es un tipo de una total amoralidad. Se venderá al mejor postor. Al Tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no son apoyados por terrorristas ni financiados por Venezuela e Irán como Pablemos, el verdadero amo y señor de esa amoralidad que comentas. Ese no se vende al mejor postor, se vende al 'mejor' dictador, primero Chaves y ahora Maduro.

      Eliminar
  7. Los patriotas de naranja (antiguo color PPePPero)como siempre venderan se venderan al mejor postor por cuatro cuartos, dandoselas de de limpios. Como dijo A. Machado: "En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor apoyar a pablemos, que está a favor de terroristas, y que solo se vende a Venezuela e Irán

      Eliminar
    2. Anda y esto:
      "Margallo desvela que España negocia con Irán la construcción de una refinería en Algeciras". "Se abren buenas oportunidades de negocio".
      Margallo el ministro del PP vendido a los ayatollahs como un podemita cualquiera, lo que hay que ver.
      Pero que..."España vende a Venezuela material de defensa por más de mil millones", como para fiarte de Rajoy el de pepemos, los del partido patriota panameño, vendido a Irán y Venezuela como un podemita cualquiera, ¡qué vergüenza!.

      Eliminar
  8. "Los toros son como una boda, sí. Como una boda gitana: Hasta que alguien sangra, no sacan el pañuelo."

    Veis como los rojos tienen carta blanca para todo, para ser ricos y rojos ya lo sabíamos (los Belen-Victor Manueles como muestra), pero lo que muchos no sabíais es que también pueden ser racistas (ha quedado claro), y machistas (caso Lopez Aguilar, la UNICA denuncia falsa del mundo mundiahc)

    Nos llevan años de ventaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido la frase de los toros y el pañuelo, ánimo, sigue intentándolo.
      Lo que es interesante es que creas que solo los azules tengan derecho a ser ricos y condenes a los rojos a ser pobres, que tranquilidad ser de derechas, eso me permite ser rico sin remordimientos de conciencia, como el patriota Bertín Osborne, el que besaba la bandera, patriota panameño, claro.
      Quieres ejemplos de racismo y machismo en la derecha española, toma, unos cuantos:
      -Garcia Albiol: "Quizá es el momento que la UE se plantee si puede seguir con la política de que cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas".
      -Pablo Casado: Un tuit "gracioso" "Metes a un moro un negro y un gitano en un coche...¿quién conduce?. La policia". Estos son los que pedían la dimisión de Zapata.
      -De la Riva, ex-alcalde de Valladolid: "Si una mujer quiere buscarte las vueltas, se arranca el sujetador, la falda y sale dando gritos".
      - Miguel ángel Rodríguez, el inefable MAR: "Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente".
      Y me preferida:
      El Congreso condena las palabras del cargo del PP que dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

      La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha condenado por unanimidad las palabras del cargo del PP y ahora expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exteriores, José Manuel Castelao Bragaña, en las que afirmó que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", a comienzos de este mes de octubre en una reunión.

      ¿Cuantos años de ventaja dices?...

      Eliminar