La Cadena SER resucita el espíritu de Milenio 3 mientras Íker Jiménez enfada a sus oyentes







La llegada de Vicente Jiménez al frente de la dirección de la Cadena SER no ha supuesto una revolución en los principales programas, tal como se preveía. De hecho y tras su llegada, algunos medios como Voz Pópuli daban por seguro un baile de presentadores que implicaba que Ángels Barceló se haría cargo del Hoy por hoy, que Javier del Pino se encargase de Hora 25, que Gemma Nierga pasase a ponerse al frente de A vivir que son dos días y que Pepa Bueno dejase la emisora.

Pero la única revolución que ha vivido la SER ha sido en dos franjas; las madrugadas, con la llegada del contenedor humorístico Oh My LOL!, del espacio erótico Contigo dentro y del programa cinematográfico Sucedió una noche, que implicaron la ligera marginación horaria que ahora sufren dos clásicos de la casa; el Hablar por hablar y Los Toros. Y las desconexiones autonómicas en las mañanas del fin de semana, prácticamente desaparecidas en favor de programas como Informe Robinson o Nadie sabe nada.

Por eso en la SER no ha extrañado la última apuesta de la casa, presentada a bombo y platillo por Manuel Jabois en un teatro madrileño; Negra y criminal, espacio que se emitirá en las madrugadas del sábado al domingo, ocupando el hueco de ese experimento humorístico-musical llamado Oh My LOL Son Estrella Galicia y recortando en treinta minutos el espacio de cine antes citado. Negro y criminal, con una previsión inicial de cincuenta entregas, estará dirigido por Mona León y contará con las famosas recreaciones de Teo Rodríguez, famoso en este género por sus impecables reconstrucciones misteriosas en Milenio 3.

Es cierto que en este programa tendrán más peso las recreaciones criminalísticas que las relacionadas con el misterio, pero a nadie cabe duda que en el imaginario colectivo de los oyentes de la SER se relacionará a este programa con Íker Jiménez, centrado ahora en televisión mientras elabora una radio low-cost, sin la factura y la fuerza de antaño, en los podcast de Radioset.



Comentarios