El nuevo canal #0 se estrella en su lanzamiento







Había interés por conocer cómo Movistar + se planteaba el lanzamiento de un canal premium como #0, canal que dejó atrás a Canal + con más producción propia que los eventos de antaño. Pero el resultado para la nueva cadena que dirige Fernando Jerez no parece ser el satisfactorio para Telefónica, que ha visto como un canal que ha disparado su presupuesto con fichajes de renombre como Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva o Eva Hache apenas tiene en febrero 6.000 espectadores más que un Canal + en horas bajas en enero, ya que sus principales contenidos premium habían sido traspasados  en los últimos meses a otros paquetes televisivos.

Es decir, que de los 286.000 espectadores y un 3,0% de share que logró Canal + en enero, #0 ha mejorado 6.000 espectadores y dos décimas, manteniéndose esta nueva apuesta como el sexto canal temático más visto entre los abonados de Movistar +, algo que ya logró el Plus clásico el mes pasado. ¿Son decepcionantes estos resultados para un canal que pretendía robarle seguidores a los canales nacionales en abierto?

Por supuesto que sí, por mucho que el departamento de comunicación de Telefónica diga que los seguidores de Buenafuente en Yovmi se cuentan a miles o que las descargas de Web Therapy colapsan su fibra óptica. Porque tal y como señaló hace unos días Silvio González, los rumores que lanzaron varios digitales sobre la preocupación del duopolio sobre el lanzamiento de #0 son falsos, ya que como adelantó el consejero delegado de Atresmedia, el nuevo canal apuesta publicitariamente por los patrocinios, tal y como hacen las minoritarias temáticas clásicas, al ser incapaces de ofrecer un gran números de abonados a la publicidad convencional.

¿Cómo venderá Telefónica este patinazo televisivo, ahora que tienen previsión de apostar por millonarias series de producción propia? ¿Volverá a tropezar la compañía de Alierta con las misma cáscara de plátano con la que se estrelló Villalonga?



2 comentarios:

  1. Movistar se ha cargado el digital plus. Ha estropeado la que posiblemente fuese mejor parrilla posible de la televisión. Yo era un asiduo de canal plus, pero desde que lo han quitado y dividido las cosas...CERO, su nombre lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Canal #0? ¿eso qué es? Para ahorrar agua se puede meter una botella llena en la cisterna del inodoro. Para el frío ponerse un pijama debajo del pantalón, y un par de mantas encima, e yá. Y si te haces amigo de algún camarero, hasta puedes usar el internet de su bar para ahorrar los 5€ de saldo de la tarjeta prepago, que pueden durar hasta 6 meses.

    ResponderEliminar