Álex de la Iglesia rompe con Enrique Cerezo y con TVE







Este lunes Álex de la Iglesia arrancó el rodaje de El Bar, thriller que contará con Jorge Guerricaechevarría como coguionista y con Mario Casas como protagonista. Una de las grandes novedades de este film es que el director vasco se aparta de Enrique Cerezo y de TVE, que habían producido películas del rey de la comedia heavy como Mi gran noche, Las brujas de Zurragamurdi o La chispa de la vida.

En este caso Álex confía en Pokeepsie Films, compañía del propio director y de su mujer, la actriz Carolina Bang, en Nadie es perfecto, productora con la que el director de El día de la bestia apadrinó películas como la deliciosa Musarañas o Los héroes del mal, y en Atresmedia, que tendrá el primer pase en abierto de la última aventura del creador del Marmitako Western.

Cabe recordar que De la Iglesia tuvo anteriormente problemas con Andrés Vicente Gómez, productor que lanzó sus primeras aventuras, a excepción de su ópera prima, por lo cual decidió autoproducirse en 800 balas, donde no salieron los números, tal y como reconoció el ex presidente de la Academia de las Artes, que ahora andará preocupado al ver que el cine español está en manos del cártel americano y del duopolio.

Comentarios