Vuelve Cadena Ibérica con la intención de competir con Jiménez Losantos







A principios de año volvió a sonar Cadena Ibérica, nombre comercial que utilizó Eugenio Fontán entre 1988 y 1997 para poner en pie una cadena radiofónica nacional con la mítica Radio España a la cabeza. En este caso la emisora madrileña, que nada tiene que ver con la anterior, ha sido impulsada por Juan Manuel Pozuelo, columnista del nuevo Ya, y por Pedro López.

El locutor estrella de esta nueva emisora es Javier García Isac, que conduce el espacio de información y tertulia Territorio lince de lunes a viernes entre las siete y diez de la mañana. Cabe recordar que este locutor, columnista de digitales como Sierra Norte Digital o Decisión Económica, ha estado ligado a partidos conservadores como Partido Demócrata Español, escisión radical del PP, o Foro Asturias. El periodista compaginará sus labores en esta emisora con la conducción de los espacios Una hora en libertad, Entre viajes y fogones y Cita con la historia, este último copresentado por el historiador neoconservador Pío Moa, en Radio Inter, del Grupo Intereconomía. Además presenta cada semana la tertulia El Ring del Ya, que se emite en Intereconomía TV, en la que cuenta con militares retirados, líderes de partidos ultraderechistas como VOX o Alternativa Española y periodistas ultraconservadores.

Le acompañan en esta primitiva parrilla el espacio musical Esto es radio, que presenta José Ramón Guerrero entre las tres y tres y media de la tarde, y el programa taurino La Divisa, que presenta todos los lunes a las diez de la noche el ex de COPE, Radio Intereconomía y Onda Cero Pedro Javier Cáceres.

El resto de la emisora se complementa con radiofórmula musical, emitiéndose a través del 88.8 de la FM en Madrid capital. Entre los planes de la emisora, según han señalado sus fundadores, se encuentra el lanzamiento de un espacio deportivo y el salto a la FM de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario