Gloria Lomana tocada y hundida tras ser utilizada por Planeta como correa de transmisión de Interior







Se ha colocado en la diana Gloria Lomana, periodista considerada a la órbita del Partido Popular. Y es que la jefa de informativos de Antena 3 lo ha vuelto a hacer. La periodista abrió anteayer la edición de prime-time de las Noticias intentando enfangar a Podemos y la CUP con Venezuela, todo ello en plena negociación para formar Gobierno.

"La que nos va a caer", decían entre la vergüenza ajena y la sonrisa nerviosa Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, dos prometedores profesionales que dulcifican la imagen de los sangrientos y neoconservadores informativos que dirige la actual mujer de Josep Piqué, ex ministro de Aznar.

Porque la exclusiva en realidad no era tal, ya que en redes sociales y medios de comunicación los participantes en el viaje habían hablado con total naturalidad sobre el mismo. Pero la información salpica a Antena 3, ya que el vídeo que emitieron sus informativos podría haber sido grabado por la policía española, tal y como informan varios medios en las últimas horas.

Planeta cambia de estrategia 

Parece ser que Mauricio Casals, presidente de La Razón y hombre clave de las relaciones Planeta-Génova, habría decidido no utilizar el citado periódico madrileño dado que el prestigio del mismo ha caído por los suelos. No solo por las continuas torpezas repicadas con guasa por las redes sociales o por las particulares intervenciones en televisión de Marhuenda, ex jefe de Gabinete de Rajoy, sino porque la exclusiva desvelada el pasado 2 de diciembre por El Español, en la que se adelantaba que Casals había mediado en nombre del Gobierno ante Luis Bárcenas en el despacho del propio Marhuenda, que reconoció sin complejos las diez o doce citas de las que no publicó ni una sola letra, dibujan a La Razón como un pasquín similar a los órganos propagandísticos que abundaban a inicios del siglo pasado.

No es la primera vez 

El aire contaminado de este tándem siniestro que forman Mauricio Casals y Jorge Fernández Díaz, ha intentado en estos dos últimos años desviar el tiro mediático hacia otros lares lejanos a la corrupción del Partido Popular. Pero ambos advierten que La Razón, zalamero hasta la obscenidad con Rajoy cuando llegó a Moncloa-"La Razón del cambio"-, no puede seguir marcando la agenda política por los continuos traspiés que provoca un periodista tan torpe y señalado como Marhuenda, que ha recibido con los brazos abiertos una publicidad institucional por parte del Gobierno muy por encima de lo que su número de lectores indicaría a priori. Por eso Antena 3, que en los últimos meses había adquirido cierta credibilidad gracias a profesionales como Vicente Vallés o Susanna Griso, ahora es el medio escogido como torpedeador político, situación que ya arrancaron la semana pasada cuando el Ministerio del Interior ofreció a Puigdemont, con Antena 3 Noticias de correa de transmisión, un regalo de bienvenida; la publicación de las subvenciones que le había otorgado su nuevo consejero de justicia en su etapa como empresario del mundo de la comunicación.

El Ministerio del Interior como defensa principal del Sistema 

Los dos principales proyectos políticos que han hecho tambalear el Sistema en los últimos años son sin duda el proceso catalán y el auge de Podemos. Para hundir ambos proyectos, respaldados ambos con un gran apoyo popular, Fernández Díaz ha utilizado su envidiable posición para repartir dossieres comprometedores en medios afines del papel o de la televisión. Pero como administrador de todos estos dardos informativos aparece Casals, creador de la edición catalana de ABC en la etapa Ansón. "El príncipe de las tinieblas" también se sirvió en Barcelona de Marhuenda como subordinado, en un ABC catalán aparecía como medio afín a los intereses de los Fernández Díaz, entonces apuntalados por la propia Ciu a la que han acabado derribando y por el siniestro Javier de la Rosa, elogiado hasta el vómito por Marhuenda en su etapa juvenil.

¿Hay dos facciones en Planeta? 

Como vemos, todo queda en casa. Y la casa es Planeta, que comparte dos almas aparentemente diferenciadas por lo ideológico, por un lado La Sexta, tutelada por un Ferreras entroncado en cuanto a simpatías con la oligarquía de los "florentinos" y hombre que reporta ante Casals. Y por el otro el clan que conforman Antena 3, La Razón y una Onda Cero donde en septiembre se incorporó como locutor estrella el ex jefe de Gabinete de Soraya, David del Cura. Pero ambas facciones de Planeta comparten los deseos de mimar al poder, ya que a algunos les cuesta ver el complot antidemocrático cuando ven a La Sexta convertida en el principal azote del PP, pero se olvidan de que esta cadena ha ayudado a inflar y desinflar ciclicamente al PSOE y a Podemos a su antojo, todo con tal de que la izquierda política dividiese el voto y Mariano Rajoy, el mal menor, consiguiese una victoria a la baja complementada por Ciudadanos. ¡Qué pena que les fallase la operación Rivera!

Comentarios

  1. Salvar a tu amada La Sexta fue un detalle que tuvo el grupo Planeta con el Partido Putrefacto en el gobierno, como casi toda España sabe

    ResponderEliminar
  2. Y al final son lo mismo con colores distintos bajo un mismo valor, ganar dinero

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy bueno, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario