Así dejó tirado el Partido Popular a Carlos Lozano







Uno de los grandes protagonistas de esta edición de GH VIP es sin duda Carlos Lozano, Al conocido presentador, encargado de ponerle cara a concursos como El precio justo, La ruleta de la suerte u Operación Triunfo, se le ha vinculado durante demasiado tiempo al Partido Popular.

De hecho muchos daban por descontado que tras el triunfo de Rajoy en 2011, Lozano se iba a convertir en una de las estrellas de la pública.

¿De dónde procede este rumor? 

El rumor de la simpatía de Lozano por el PP y viceversa viene de cuando Mediaset le arrebató a TVE los derechos de Operación Triunfo, operación que dejó en fuera de juego al presentador, que se quedó relegado a algunas galas anuales sobre Eurovisión. De hecho tras su salida de TVE, Lozano fichó por televisiones gestionadas por miembros de este partido como lo eran las autonómicas de Madrid, Valencia o Murcia.

El citado rumor cristalizó después de que en 2008 Lozano estallara contra los directivos socialistas de TVE, a los que acusó de tenerle vetado: "Con la directiva actual no me hablo con ninguno, por supuesto. Después de cómo se han portado conmigo comprenderás que es como para mirarles a la cara... Estoy esperando que se piren de ahí cuanto antes y que entre una nueva directiva. He estado muchos años en TVE, he hecho muchos formatos, les he dado una gran audiencia con los mejores programas de la historia para ellos y me lo pagan de esta manera. Entran los nuevos y nos echan a la calle. Quieren caras nuevas y yo lo entiendo, pero lo cierto es que la cara de Lorenzo Milá, por ejemplo, de nueva no tiene nada. Te lo digo así de claro. Vetos hay en todos lados, es lo que me ha tocado y hay que aguantarse. Hoy por hoy, relaciones con TVE ninguna, por supuesto. Han quitado todos mis programas y cuando han probado espacios muy similares no les funciona nada. La nueva directiva no ha aportado nada nuevo, ni audiencia ni nada. Al revés ahora son la tercera cadena. Me da mucha pena porque yo cuando dejé TVE éramos los primeros. Allá ellos".

Pero ya se sabe la película; el PP ganó y Lozano volvió a TVE, pero tan solo una vez al año; en las galas de Reyes de José Luis Moreno, que había sido su jefe en los inicios de Noche de fiesta. Premio insuficiente para Lozano, que midió mal los tiempos. De hecho la citada rajada contra los socialistas las hizo a finales de febrero de 2008, unos días antes del segundo triunfo de Zapatero sobre Rajoy. Quizás creyó el presentador que sus amigos iban a ganar en este caso, pero la derrota le condeno al olvido y le forzó a un exilio profesional a Perú y a un reciclaje ciertamente decadente en Mediaset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario